SPJ-USO ANDALUCÍA. RESULTADO MESA SECTORIAL IV. OFICINA FISCAL DE CÓRDOBA Y RUEGOS Y PREGUNTAS

0
223

En relación a nuestras anteriores entradas con el resultado de la Mesa Sectorial, seguidamente os comentamos sobre otro de los temas tratados. Al final de esta entrada tenéis un índice con los enlaces a todos los contenidos:

OFICINA FISCAL DE CÓRDOBA E INFORMACIÓN SOBRE LA ADECUACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO DEL PUESTO DE SECRETARÍA DEL FISCAL JEFE y RECONVERSIÓN DE LA PLAZA DE MÉDICO DEL REGISTRO CIVIL A PLAZA DE MÉDICO FORENSE GENERALISTA DEL IML DE CÓRDOBA.

Desde SPJ-USO, dejamos de manifiesto que no estamos conformes con la naturaleza de las plazas de libre designación, ni con su aplicación en Justicia,  pues se oponen a los criterios de igualdad, mérito y capacidad que han de regir para el acceso a cualquier puesto público. Por otro lado, la mejora de las retribuciones, sean en el puesto que sean, no nos parece mal, obviamente, pero la mejora en este caso es exigua y, además, insistimos, se impide acceder a esas retribuciones a cualquier compañero.

Desde nuestro sindicato mostramos nuestra conformidad con la reconversión de la plaza de médico del Registro Civil a plaza de médico forense generalista del IML de Córdoba.

RUEGOS Y PREGUNTAS

En cuanto a la situación de la BOLSA, por parte de la Administración se manifiesta que se ha firmado el contrato para la grabación de los datos por parte de una empresa adjudicataria. Respecto a las LISTAS DE RESERVA, se está trabajando en una nueva instrucción, borrador del que se le dará traslado a los sindicatos para tratar en la siguiente mesa de Justicia del día 14 de octubre, mesa en la que, además, se tratarán los siguientes puntos: NOJ de la Línea de la Concepción,  Ciudad de la Justicia de Jaén y Sevilla, así como la regulación de la CITA PREVIA.

El Director General informa de que están a la espera del decreto de aprobación de los denominados “ÓRGANOS COVID” (determinados juzgados sociales y mercantiles de nueva creación), con lo cual se hace difícil que esos órganos puedan crearse este año.

Desde SPJ-USO planteamos las siguientes cuestiones:

  • Volvimos a pedir la posibilidad del disfrute vacacional hasta el 31 de marzo habida cuenta de que las circunstancias especiales en los puestos de trabajo tras el cese del estado de alarma, han impedido el normal desarrollo de disfrute vacacional (Acumulación de tareas, sobrecarga, plan de choque, habilitación legal del mes de Agosto).
  • PROBLEMÁTICA HIJOS MENORES AFECTADOS POR CUARENTENA EN SUS COLEGIOS:    Nos encontramos con que el permiso por enfermedad infecto contagiosa es solo por 3 días y no es aplicable cuando el hijo es mayor de 9 años ¿Qué ocurre si el menor ha de guardar una cuarentena más prolongada de tres días o si el hijo menor es mayor de 9 años?  La Administración no nos da una respuesta concluyente y manifiesta que se estará a la regulación ministerial que se haga de esta materia.

 

Conforme a lo anunciado al inicio de esta entrada, a continuación tenéis un índice de todos los temas tratados para que podáis ampliar la información:

SPJ-USO ANDALUCÍA. RESULTADO MESA SECTORIAL. FLEXIBILIZACIÓN DE JORNADA LABORAL Y TELETRABAJO.

SPJ-USO ANDALUCÍA. RESULTADO MESA SECTORIAL II. PLAN CHOQUE COVID-19 Y TEST RÁPIDOS.

SPJ-USO ANDALUCÍA. RESULTADO MESA SECTORIAL III. PROVISIÓN TEMPORAL, CARRERA PROFESIONAL Y REFUERZOS ESTRUCTURALES.

SPJ-USO ANDALUCÍA. RESULTADO MESA SECTORIAL IV. OFICINA FISCAL DE CÓRDOBA Y RUEGOS Y PREGUNTAS

SPJ-USO

TU SINDICATO, PORQUE TÚ LO VALES