SPJ-USO ANDALUCÍA. RESULTADO MESA SECTORIAL II. PLAN CHOQUE COVID-19 Y TEST RÁPIDOS.

0
537

En relación a nuestra anterior entrada con el resultado de la Mesa Sectorial, seguidamente os comentamos sobre otro de los temas tratados. Al final de la entrada tenéis un índice con los enlaces a todos los asuntos abordados en la mesa:

PLAN DE CHOQUE COVID-19

Por parte de la Administración se anuncia que se va a renovar el PLAN DE CHOQUE en una segunda fase a partir del mes de enero de 2021, si bien, con carácter previo a esa renovación se procederá a consulta a los sindicatos  a través de la Mesa sectorial de Justicia (no como ocurrió en la primera fase, que sólo se consultó a los Secretarios Coordinadores, los cuales dejaron fuera de sus informes a multitud de juzgados que precisaban ser reforzados). Seguidamente, el Director General informa y garantiza que muchos JUZGADOS MIXTOS que ahora no están incluidos en este plan de choque van a estarlo en la referida segunda fase.

Desde SPJ-USO hemos solicitado que se utilice el autorefuerzo del propio personal como sistema prioritario en esa segunda fase del plan de choque, pues entendemos que es mucho más productivo, así como que también estén  incluidos en esa segunda fase los 3 juzgados de lo Social (2 en Algeciras y 1 en Motril) que inexplicablemente han quedado fuera en este primer plan,  de entre los que destacan los dos Sociales de Algeciras,  por la carga de trabajo que soportan –desde SPJ-USO presentamos previamente un escrito poniéndolo de manifiesto- y la conflictividad laboral que existe en el Campo de Gibraltar.  El Director General manifiesta que estos 3 juzgados sociales estarán incluidos en la segunda fase del Plan de choque.  Igualmente, la Administración manifiesta que es consciente del error cometido por el Ministerio respecto de los Juzgados de lo Social de Jaén,  donde solo se han incluido 3 y no los 4 que hay, lo cual también habrá de solucionarse en la segunda fase del plan.

Desde SPJ-USO también hemos reclamado que en estos planes se incluyan los SERVICIOS COMUNES,  dado que están recibiendo un volumen de trabajo extra proveniente de los juzgados que sí están realizando el plan,   así como los REGISTROS CIVILES,  pues se están dilatando de manera alarmante las citas previas para expedir certificados para fe de vida, bonos sociales, defunción, expedientes de nacionalidad…, y lo que es peor: los teléfonos están comunicando incesantemente,  lo cual causa una malísima impresión y malestar ciudadano.

Por último nos informan que se espera que las PRIMERAS RETRIBUCIONES de este plan de choque se perciban en el mes de OCTUBRE.

TEST RÁPIDOS COVID-19

El Director General nos informa de que se van a volver a hacer test rápidos de COVID-19 a todo el personal de justicia, los cuales ya están distribuidos a los IMLs de las 8 provincias andaluzas, medida que es valorada positivamente por parte de SPJ-USO.


 

Conforme a lo anunciado al inicio de esta entrada, a continuación tenéis un índice de todos los temas tratados para que podáis ampliar la información:

SPJ-USO ANDALUCÍA. RESULTADO MESA SECTORIAL. FLEXIBILIZACIÓN DE JORNADA LABORAL Y TELETRABAJO.

SPJ-USO ANDALUCÍA. RESULTADO MESA SECTORIAL II. PLAN CHOQUE COVID-19 Y TEST RÁPIDOS.

SPJ-USO ANDALUCÍA. RESULTADO MESA SECTORIAL III. PROVISIÓN TEMPORAL, CARRERA PROFESIONAL Y REFUERZOS ESTRUCTURALES.

SPJ-USO ANDALUCÍA. RESULTADO MESA SECTORIAL IV. OFICINA FISCAL DE CÓRDOBA Y RUEGOS Y PREGUNTAS

 

SPJ-USO

TU SINDICATO, PORQUE TÚ LO VALES