SPJ-USO CÁDIZ. RESULTADO COMISIÓN PARITARIA CONCURSO TRASLADOS.

0
559

En el día de ayer tuvo lugar una Comisión Paritaria para temas específicos del Concurso de Traslado, además de la Administración asistieron representantes de las organizaciones sindicales de SPJ-USO, Staj, Ugt y Csif,.  Os resumimos los temas tratados de más relevancia.

¿CUÁNDO PUEDO INCORPORARME A MI NUEVO PUESTO? Todos los compañeros que hayan obtenido destino en el concurso podrán incorporarse a su puesto dentro de los plazos establecidos en el concurso. Para ello deberán pasar por la Delegación y firmar la toma de posesión de su nuevo destino cualquier día dentro del plazo. Se recomienda a efectos de nómina hacerlo en los primeros días. Igualmente os recordamos que hay que cambiar los datos con el nuevo destino en la Mutualidad General Judicial. En resumen puedo ir a firmar a la Delegación e incorporarme a mi puesto cuando quiera dentro de los plazos que tenga cada uno.

PLAZAS OCUPADAS POR LOS LIBERADOS SINDICALES. Nada más comenzar la reunión por la Delegación se nos comunica que han remitido al Portal Adriano el listado con las plazas obtenidas por los liberados sindicales en el presente concurso, para su publicación a fin de que puedan ser solicitadas en “sustitución” por los compañeros que lo deseen. El objetivo es que las solicitudes de los interesados estén presentadas antes de las fechas de cese establecidas en el concurso de traslados. Desde Ugt y SPJ-USO  hemos apoyado dicha iniciativa. Nuestra sorpresa ha sido que Csif y Staj han solicitado el cese de los compañeros interinos que ocupan dichas plazas aunque las mismas no se soliciten en sustitución y que se consulte dicha cuestión con la Consejería. No entendemos dicha posición porque con la propuesta de la Administración se cumplían las dos premisas necesarias en este cuestión, de un lado ofrecer (cumpliendo  el acuerdo firmado Administración y  Sindicatos) TODAS las plazas que han obtenido los liberados sindicales en sustitución y de otro evitar ceses innecesarios con  el perjuicio que ello produce a los compañeros afectados y a los órganos judiciales. Ante tal  posición la Delegación se ha visto forzada a realizar una consulta con la Consejería. En fin esperemos que en Sevilla prime el sentido común y se atienda la solicitud de la Delegación  de Cádiz.

FUNCIONARIOS EN COMISIÓN DE SERVICIOS. Todos aquellos compañeros que desempeñen una comisión de servicios y deseen continuar en la misma podrán hacerlo y solo deben remitir un escrito a la Delegación en tal sentido. Se nos confirma por la Administración que igualmente tendrán derecho a los días establecidos en el concurso de traslado teniendo en cuenta que se toma como referencia su destino definitivo actual y no el puesto que ocupan en comisión.  Los interinos afectados por los funcionarios que deseen continuar en comisión continuarán en sus respectivos puestos. Ante cualquier duda poneos en contacto con cualquier delegado de SPJ-USO.

COMISIONES DE SERVICIO ORDINARIAS. Todas las plazas que como consecuencia del concurso de traslado queden vacantes serán ofrecidas en comisión de servicio y subsidiariamente en sustitución. Una vez que la Delegación las tenga recopiladas (incluidas las de los compañeros que renuncien a las comisiones) serán remitidas al Portal Adriano para su publicación. Informaremos de ello puntualmente ya que hemos solicitado que se nos remitan con anterioridad.

APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 52 DEL REGLAMENTO DE INGRESO. Como sabéis los funcionarios a los que se les haya adjudicado una plaza en el concurso y  se encuentren disfrutando de permisos, vacaciones o licencias, el cómputo de los plazos posesorios no se iniciará hasta la fecha de finalización de los mismos.

FUNCIONARIOS QUE REINGRESAN AL SERVICIO (V2). Los compañeros que reingresan al servicio activo desde otro cuerpo al servicio de la Administración de Justicia  tienen un plazo de veinte días hábiles desde la publicación del BOE (18/02/2020) para su reingreso. Podrán solicitar un permiso retribuido  en la Delegación Territorial de origen de DOS días si hay cambio de localidad y TRES días  cuando hayan de desplazarse hasta Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla.

SOLICITUD DE COMPENSACIÓN POR LOS DÍAS 24 Y 31.- Ya fuera del terreno del concurso de traslado, como anunciamos en la comisión paritaria del día 29 de enero SPJ-USO ha presentado un escrito en la Delegación de Cádiz solicitando  que todos  los compañeros que estuvieron de guardia los días 24 y 31 sean compensados con los dos días que vienen establecidos, indistintamente de que hayan asistido físicamente al juzgado. Hemos reiterado a la Administración que esos días están retribuidos como de “guardia” y la asistencia al juzgado está supeditada a las necesidades del servicio. Esperemos que se atienda nuestra petición y así poder evitar “más pleitos”.