SPJ-USO ANDALUCÍA. PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS.

0
877

Muchos compañeros nos han manifestado los problemas que están encontrándose a la hora de presentar escritos de forma telemática. Por ello hemos realizado esta pequeña guía para que podáis seguir el proceso paso a paso de forma sencilla y gráfica. Debéis tener instalado previamente el AutoFirmaJA, si no es así podéis descargar del siguiente enlace la versión adecuada para vuestro dispositivo :

https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html

¡¡¡El Certificado Digital que se va a usar ha de estar operativo en el dispositivo desde el que se va a rellenar la solicitud!!!

PASO 1:

Entra en el siguiente enlace:

https://juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/servicios.html


PASO 2:

Selecciona Presentación Electrónica General en la parte inferior de la pantalla.


PASO 3:

Selecciona tu Certificado Digital en la ventana Confirmar certificado.


PASO 4:

Una vez seleccionado rellena los Datos de la persona solicitante y luego…

…cumplimenta el organismo al que va dirigido, normalmente será Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y luego la Delegación Territorial de la provincia que corresponda.

En el Expone indica el motivo del escrito y en el Solicita tu petición concreta. En el apartado Documentación aportada puedes aportar los documentos SIEMPRE en formato PDF que sustenten tu petición en el caso de ser necesarios.


PASO 5:

Posteriormente pulsa en Firmar y presentar la petición.


PASO 6:

Te redirigirá a AutoFirmaJA y ahí has presionar Permitir.


PASO 7:

Aquí , Selecciona un certificado, es este caso aquel con el que quieras firmar en caso de tener varios.


PASO 8:

Una vez firmado podrás descargar el Acuse de recibo y otros documentos presentados.


Esperamos haberte sido de ayuda. En caso de duda ponte en contacto con nosotros.