SPJ-USO SEVILLA SOLICITA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS DE LOS PUESTOS DEL REGISTRO CIVIL DE DOS HERMANAS ( SEVILLA )

0
214

SPJ-USO denuncia ante el Comité Provincial de Seguridad y Salud de Sevilla la situación de estrés laboral sufrida por el personal destinado en la oficina de Registro Civil de Dos Hermanas y solicita, de forma urgente, la evaluación de riesgos de dichos puestos así como la Vigilancia de la Salud de su personal.

Esta oficina,  atendida únicamente por dos personas,  presta atención a una población de 140.000 habitantes. Las largas colas que se producen en la puerta de esta oficina provoca multitud de incidencias. La continúa atención al público retrasa la tramitación de expedientes e inscripciones, provocando que dicho servicio esté  al borde del colapso. Esta sobrecarga de trabajo  afecta a la seguridad y salud del personal. Recordemos que una situación de estrés continuado puede provocar graves perjuicios para la salud y que es absolutamente necesario minimizar estos riesgos laborales.

Corresponde a la Junta de Andalucía, por imperativo legal, garantizar la seguridad y salud de los empleados y empleadas públicos a su servicio en todo lo relacionado con el trabajo. La vigilancia de la salud de este personal es un derecho del mismo y como tal exigimos su cumplimiento. 

¡¡¡TU SALUD LABORAL TAMBIÉN ES UN DERECHO !!!