SPJ-USO ANDALUCÍA. Nivel de alerta en tiempo real de cara al teletrabajo

0
581

Como sabéis, la RESOLUCION DE LA DGOJF POR LA QUE SE APRUEBA PROTOCOLO TRABAJO NO PRESENCIAL(F) y su modificación MODIFICACION DE LA RESOLUCION POR LA QUE SE APRUEBA EL TRABAJO NO PRESENCIAL(F) hacen depender el número de jornadas de teletrabajo que podemos realizar del nivel de alerta decretado en la localidad donde tenemos nuestro puesto de trabajo.

Nivel 3 o inferior: Podemos realizar un 20% de la jornada en régimen de teletrabajo, o, lo que es lo mismo, el equivalente a un día a la semana.

Nivel 4: Si subimos a nivel 4 de alerta, pasamos al régimen de 60/40 por turnos semanales rotativos. Esto implica que una semana serán tres días no consecutivos en esta modalidad y la siguiente semana dos días no consecutivos en esta modalidad, procurando que se realice en grupos estables o burbuja.

Nivel 4 grado 2: Si la situación se pone peor y el anterior nivel es modulado en su grado 2, entonces se puede realizar hasta el 100% de la jornada en régimen de teletrabajo, sin perjuicio todo ello de la garantía de la prestación efectiva de los servicios esenciales.

Y ahora la pregunta del millón…

¿Cómo puedo saber, de forma actualizada, en en qué nivel de alerta (y grado en su caso) se encuentra mi localidad?

Tenéis un mapa interactivo, completamente actualizado en esta página de la Junta de Andalucía: https://www.mapacovid.es/

Ahí podéis consultar por localidades o verlo de forma muy gráfica por colores. El significado de cada color es el que podéis ver en la siguiente captura:

Conclusión

Aplicando todo lo dicho al mapa covid, si la localidad de tu puesto de trabajo está con los colores propios de «Nivel 2» (azul) ó «Nivel 3» (amarillo), puedes realizar hasta el 20% de la jornada en régimen de teletrabajo.

Si está con los colores propios de «Nivel 4» (naranja claro) ó «Nivel 4 Grado I» (naranja oscuro), entonces puedes acogerte al régimen 60/40 antes expuesto.

Por último si estás en «Nivel 4 Grado II» (color rojo) entonces podría pasarse al 100% de la jornada en régimen de teletrabajo.