SPJ-USO ANDALUCÍA ¡LAS 10 CLAVES PRINCIPALES DE LA BOLSA DE RESERVA DE INTERINOS!

0
1250

Siendo conscientes, desde SPJ-USO, de lo frustante e indignate que puede resultar a quienes habéis superado ejercicios de la oposición de Auxilio, Tramitación o Gestión, el ver cómo no se termina de constituir la nueva bolsa de reserva para el nombramiento de personal interino en Andalucía. Sobre todo sabiendo que en algunas provincias ya están haciendo llamamientos de personal proveniente del SAE, que no deja de resultar muy “opaco”, por llamarlo de alguna forma; os hacemos un avance de las claves de la nueva lista de reserva cuya regulación está pendiente de ultimarse y aprobarse. No obstante, transmitiros que estaremos atentos a que los seleccionados por parte del SAE reúnan los requisitos exigibles, esto es, ejercicios aprobados o experiencia y seguiremos exigiendo a la Administración la inmediata convocatoria para la constitución de la nueva lista de reserva.

Como ya os hemos venido informando, por parte de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal se van a dictar nuevas instrucciones para la entrada en funcionamiento y gestión de las listas de reserva, recogidas en el artículo 3 e) de la actual orden de interinos. De hecho, en la mesa del próximo viernes esperamos que quede todo definitivamente perfilado para que pueda publicarse, sin demora, la convocatoria para constituir la nueva lista de reserva.

Os respondemos, a continuación, a las dudas que nos habéis venido planteando:

LAS 10 CLAVES PRINCIPALES DE LA BOLSA DE RESERVA

¿Cuáles son los requisitos que hay que reunir para poder solicitar la inclusión en la lista reserva?

Para solicitar ser incluido en la lista de reserva es requsito haber superado alguno de los ejercicios de la última oferta de empleo público en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿Cómo se puede solicitar la inclusión en la lista reserva?

La Dirección General habilitará un espacio en el Portal Adriano para solicitar la inclusión. Una vez abierto el plazo, habrá que formalizar la solicitud en el plazo de cinco días habiles. Por tanto, siendo un plazo tan perentorio, os aconsejamos que os suscribáis a nuestro servicio gratuito de alertas, para que no se os pase nade, sobre el que os hablamos en casi al final de esta entrada.

¿Se debe acompañar alguna documentación?

No, simplemente cumplimentar y firmar la solicitud, que se podrá hacer telemáticamente.

¿Puedo presentarme por más de una provincia a la vez?

Si, se podrá solicitar la inclusion en todas las provincias en las que se quiera formar parte de la lista de reserva.

¿Cuándo estará operativa la lista de reserva?

En el plazo de un mes desde la finalización de presentación de solicitudes, se publicará en el Portal Adriano los listados provisionales por provincias, concediendo un plazo de 5 días hábiles para alegaciones. Dichas alegaciones se resolverán en el plazo de 5 días hábiles, pasando posteriormente a publicarse las listas definitivas separadas por cuerpos y provincias. Teniendo que en cuenta que una vez convocada hay 5 días de instancias, publicación en un mes, 5 días alegaciones y 5 para resolver, nos podemos ir a dos meses como mínimo desde que convoquen hasta que publiquen la lista definitiva de reserva…

¿Qué criterio se sigue a la hora de ordenar la lista? ¿Se tienen en cuenta los méritos?

No se tienen en cuenta ningún tipo de méritos con la salvedad de los ejercicios aprobados, por orden de puntuación. Lo que está pendiente de concretarse, en caso de empate, es cómo se va a deshacer el empate.

¿Qué ocurre si me ofertan un puesto y no acepto el mismo?

Se pasa al último puesto de la lista de reserva correspondiente a la provincia de la plaza ofrecida, salvo que concurra una causa de renuncia justificada que deberá ser acreditada en el plazo de 3 días.

¿Qué ocurre cuando ceso en el puesto para el que haya sido nombrado? ¿Me congelan?

Si el cese se produce por causas no imputables al interesado (incorporación del titular o sustituto, supresión de causas de necesidad,…) el cesado se integrará en la lista provincial en el número que le correspondiese incialmente, quedando en situación de volver a ser llamado.

¿Qué ocurre si renuncio al puesto para el que he sido nombrado por haberlo aceptado?

La persona interesada será excluida de todas las listas provinciales de reserva vigentes, salvo causa de renuncia justificada.

¿Por pertenecer a la lista provisional tengo derecho a acceder luego a la bolsa definitiva?

No, os recordamos que la pertenencia a la lista de reserva no generará ningún tipo de derecho sobre la bolsa vigente.

¿Quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en relación a las bolsas de interinos de Andalucía?

¡Esperamos que sí! 😉 Si todavía no estás suscrito a  nuestro servicio gratuito de alertas por Whatsapp puedes hacero ahora mismo de forma muy sencilla. Si  ya recibes nuestra información por esa vía por ser afiliado o por estar ya suscrito, no es necesario que hagas nada, o empezarás a recibirlo todo duplicado. Así que, sólo si no recibes todavía nuestra información directamente en tu Whatsapp, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Agrega el número de SPJ-USO de tu provincia como contacto. Es importante que pongas el +34 tal y como lo tienes indicado a continuación, o no podrás recibir nada.

  • SPJ-USO Almeria / +34 642 383 867 
  • SPJ-USO Cádiz / +34 674 400 724 
  • SPJ-USO Córdoba / +34 642 334 900 
  • SPJ-USO Granada / +34 637 463 948 
  • SPJ-USO Huelva / +34 618 745 256 
  • SPJ-USO Jaén / +34 656 843 369 
  • SPJ-USO Málaga / +34 640 077 270 
  • SPJ-USO Sevilla / +34 642 388 446 

2. Mándanos un Whatsapp al número en cuestión indicando lo siguiente:

  • Quiero recibir información sobre la bolsa de interinos y otra de interés para este colectivo directamente por Whatsapp.
  • Tu nombre y apellidos.
  • Destino o último destino o que nunca has trabajado.

¿Tienes alguna otra duda?

Para cualquier aclaración o información adicional, ponte en contacto con tu Delegad@ de zona. Puedes preguntarnos también por Whatsapp a los números indicados 😉