SPJ-USO ANDALUCÍA MATIZA, SOBRE ACUERDO DE FUNCIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA, LO QUE NI LA ADMINISTRACIÓN NI OTROS SINDICATOS ACLARAN. UN NUEVO FIN DE SEMANA DE CONFUSIÓN PARA TOD@S

0
2282

El pasado jueves 18 de junio, publicamos el resultado de la mesa sectorial en la siguiente entrada SPJ-USO – ANDALUCÍA – ÚLTIMA HORA – MESA SECTORIAL DE JUSTICIA 18/06/2020, pues bien, el dia 19 de junio tuvo lugar un PACTO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN COMÚN DEL PERSONAL FUNCIONARIO, ESTATUTARIO Y LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, DE 19 DE JUNIO DE 2020 EN DESARROLLO DEL APARTADO IV, PUNTO 5, DEL PLAN DE INCORPORACIÓN PROGRESIVA DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, APROBADO POR ACUERDO DE LA CITADA MESA GENERAL DE 8 DE MAYO DE 2020 Y RATIFICADO POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 18 DE MAYO DE 2020, el cual os lo adjuntamos para que le echéis un vistazo.

PACTO MG 19 junio 2020 FIRMADO SGAP

Parece ser, según las consultas que much@s nos estáis realizando, que dicho pacto (que es aplicable a la Administración General de la Junta de Andalucía), viene generando gran confusión entre el personal que tenia concedido permiso por deber inexcusable por hijos menores de 14 años y personas dependientes, cuyo derecho decae en el dia de hoy 21 de junio, y también entre el personal vulnerable al COVID-19.

Lo que si es cierto es que por parte de algunas Delegaciones Territoriales de Justicia, se han publicado notas aclaratorias sobre el proceder a partir de mañana lunes, caso por ejemplo de Cádiz, donde no hay lugar a confusión. Para ver dicha nota, pincha sobre la misma.

Desde SPJ-USO, nos parece inadmisible que una vez más, por parte de la Direccion General de Of. Jud. y Fiscal se actúe tarde e in extremis y generando un clima de confusión inadmisible entre el personal al servicio de la Administración de Justicia, durante otro fin de semana más, justo antes del cambio de situación. Debería de haber publicado una nota aclaratoria la misma Dirección General OJF, generalizada para todas las provincias, pero claro como dice un buen amigo nuestro, eso seria una “entelequia“.

Por parte de SPJ-USO vamos a presentar escrito solicitando convocatoria urgente de mesa sectorial. En nueva entrada os daremos a conocer la presentación telemática, así como el contenido de dicho escrito.

SPJ-USO

TU SINDICATO, PORQUE TÚ LO VALES