SPJ-USO SEVILLA. RESULTADO COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD Y SALUD 25 DE JUNIO

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En el día de hoy se ha celebrado en la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía de Sevilla reunión del Comité de Seguridad y Salud del ámbito de la Administración de Justicia en la provincia de Sevilla.

Se han tratado, entre otros, los siguientes temas:

  1. La Administración continúa con la implantación de medidas preventivas frente al Covid-19 en las sedes judiciales de la provincia de Sevilla. Aún se continúa con la tarea de colocación de mamparas de separación entre aquellos puestos de trabajo que no mantienen entre sí la distancia mínima de seguridad y de mamparas frontales para aquellos puestos que tengan atención al público.

En este sentido y desde SPJ-USO os animamos a que nos hagáis llegar las deficiencias que tengáis en vuestros puestos de trabajo para poder trasladarlo al departamento correspondiente de la Delegación Territorial y solventar dichas carencias.

2.- Se está procediendo a la determinación de los aforos en las sedes judiciales. En breve se procederá a la colocación de la cartelería pertinente para conocimiento de todos.

SPJ-USO ha vuelto a insistir en la necesidad de la habilitación de puntos de información y atención al usuario y a profesionales, previa cita on-line, de manera que se restrinja el acceso de personas ajenas a las oficinas judiciales.

3.- Personas que pertenecen a los grupos de vulnerabilidad o especial sensibilidad frente al Covid-19.

Por fin se están empezando a recibir procedentes del Centro de Prevención de Riesgos Laborales los informes que determinan si estas personas pueden reincorporarse o no  a sus puestos de trabajo y en qué condiciones ( según sus patologías y según el nivel de exposición de riesgo frente al Covid-19 de sus puestos de trabajo ). Las personas que por pertenecer a este “colectivo de riesgo” solicitaron en su día permiso por deber inexcusable, recibirán comunicación del servicio de Personal de la Delegación informándole de su reincorporación o procedimiento a seguir en su caso, en función del informe emitido por el C.P.R.L.

4.- Suministro de contenedores con tapa.

Nos informa la Delegación que a partir de mañana se colocarán contenedores con tapa en las entradas de los edificios judiciales de Sevilla. También se han colocado dichos contenedores en las Salas de Vistas.

5.- Preparación de Salas de Vistas

Se han preparado el 50% de las Salas de Vistas existentes en las sedes judiciales de Sevilla y provincia. Se ha utilizado material de protección trasladable, de manera que cualquier Sala de Vistas puede adaptarse ante la celebración de un acto de juicio, siendo necesario para que esta medida sea efectiva la coordinación de una agenda de señalamiento de las vistas que se celebran cada día en cada edificio judicial.

SPJ-USO solicita se proceda a la notificación de dicho extremo a los Jueces Decanos de todos los partidos judiciales.

¡¡UTILIZA LA MASCARILLA!! ESTÁ EN JUEGO LA SALUD DE TOD@S