SPJ-USO ASTURIAS: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE PERMISOS EN ASTURIAS DERIVADOS DE LOS SERVICIOS ESENCIALES

0
378

 

La Viceconsejera de Justicia, nos acaba de dar traslado de que en el Real Decreto que se publicó ayer, sobre medidas extraordinarias urgentes, se contempla la posibilidad de que se ausente del trabajo quien tenga mayores o menores a su cargo, aunque no se hayan visto afectados por el cierre de centros.

Por tanto, siempre que se acredite que la persona que hasta el momento se hubiera encargado del cuidado o asistencia directos de cónyuge o familiar hasta segundo grado de la persona trabajadora y no pudiera seguir haciéndolo por causas justificadas relacionadas con el COVID-19, se concederán esos permisos.  A los que habéis pedido este permiso y se os ha denegado, deberéis de solicitarlo nuevamente.

Respecto a la exención para los trabajadores mayores de 60 años, tal como estableció el Ministerio en las directrices de fecha 16 de marzo,  la Viceconsejera nos insiste en que en Asturias no están exentos de acudir a su puesto de trabajo cuando estén obligados a ello, según la  resolución de servicios mínimos. Algo incoherente e inaceptable.

También nos manifiesta la Viceconsejera que están teniendo problemas para cubrir algunos servicios mínimos y que tal vez acudan a la posibilidad de llamar a funcionarios de otros Órganos Judiciales. Esto es algo que era de esperar, ya que si los casos de contagios siguen multiplicándose, cada vez quedarán menos trabajadores disponibles. Una razón más por la que SPJ-USO está  presionando para el cierre de todas las Sedes Judiciales y Fiscales, a excepción de los órganos en servicio de guardia, que tendrán que estar provistos de forma inexcusable de los equipos de protección individual.  Y se implante ya la disponibilidad y no exista presencia física innecesaria de funcionarios de justicia en los Órganos Judiciales y Fiscales.

Mañana tendremos nuevas noticias sobre lo que acuerde el Principado con el Ministerio.

Os seguiremos informando puntualmente. 

 

Web: spj.facuso.es

SPJ-USO: TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO!!!