SPJ-USO ANDALUCIA. ELECCIONES SINDICALES 2019. CANDIDATURAS VERSUS COHERENCIA

0
676

ELECCIONES SINDICALES 2019. CANDIDATURAS VERSUS COHERENCIA

A estas alturas, imagino que ya sabéis que han empezado las ELECCIONES SINDICALES 2019. El pasado día 25 de abril, se dio el inicio del proceso electoral y la constitución de las mesas electorales. Pues bien, para no cansaros mucho, voy más al grano, quien quiera saber más en detalle, los plazos del proceso electoral y las fechas importantes, que nos pregunte. Me voy a centrar en las CANDIDATURAS, (inicio 14 de mayo, finalización 23 de mayo), ya que de un tiempo a esta parte cuando vamos visitando los distintos órganos judiciales, hay un poco de inquietud y desconocimiento respecto a dichas CANDIDATURAS.

Creo que lo primero que se debe  explicar es que en la Junta de Personal de Justicia de Cádiz, está formada por 23 miembros, los cuales son elegidos por votación que en esta ocasión, tendrá lugar el próximo 19 DE JUNIO. Pues bien, para formar esa Junta de Personal, cada sindicato presenta una lista con sus candidatos/as, este año por acuerdo entre los sindicatos representativos en Andalucía,  SPJ-USO, csif, staj, ugt y ccoo, se acordó que el número máximo fuese 69 candidatos/as por sindicato, que son 3 veces el número de miembros, ya que, como bien sabéis, en ocasiones anteriores cada cual ponía los que creía conveniente sin límite alguno.

SPJ-USO, siempre ha contado en sus candidaturas sin distinción alguna, tanto a titulares como interinos, afiliados/as como simpatizantes, ya que en SPJ-USO tiene cabida todo el mundo que le guste el trabajo bien hecho, con información veraz y seria.

La inquietud viene cuando vosotros nos preguntáis si estáis obligados a firmar una candidatura, o qué consecuencias tiene el firmar una candidatura a otro sindicato que no es el tuyo, pues bien, la palabra obligación más bien debería cambiarse por COHERENCIA, ya que si estamos afiliados/as a un sindicato, que es el que vela por nuestros derechos, el que nos saca las castañas del fuego, el que puntualmente nos informa de todo lo relacionado a nuestros derechos y obligaciones, el que está siempre atento a cualquier necesidad que tengamos, lo suyo es que si tenemos o queremos formar parte de una CANDIDATURA, que sea precisamente por nuestro sindicato, como decís algunos/as SPJ-USO “el sindicato amigo”.

Para nosotros los que formamos SPJ-USO, cuando os pedimos si queréis formar parte de nuestra candidatura, no es algo que hagamos por compromiso, ni algo sin importancia, como si echáramos la primitiva todos los jueves, para nosotros significa el RECONOCIMIENTO al trabajo que venimos realizando día a día, claro está, que ese reconocimiento se ve también reflejado cuando se deposita la opción en la urna. Nosotros queremos que los que siempre habéis formado parte de nuestra CANDIDATURA, sigáis formando parte de la misma, aunque solamente en la papeleta se reflejen 69 nombres. Precisamente hace unos días revisaba las candidaturas del 2007, 2011, 2015, y me sentía orgulloso de los compañer@s que elecciones tras elecciones, nos dan su fuerza apoyando la candidatura.

Por último aclarar que, como bien he dicho antes, si no estas afiliado/a a ningún sindicato y quieres venir en nuestra candidatura, igualmente eres bienvenido/a, solamente con comunicarselo a cualquiera de los delegad@s de SPJ-USO en tu provincia, estaremos encantad@s de contar contigo, y si por el contrario ya has firmado a algún sindicato y quieres renunciar a dicha firma y venirte con nosotros, dínoslo, solamente hay que rellenar un escrito y comunicarlo.

Como bien me dijo un amigo mío, y afiliado de SPJ-USO“Mi compromiso evidentemente es contigo y vosotros, lo único que tenemos a veces es la PALABRA Y LA LEALTAD, y si encima la tiramos, NO SOMOS NADA.”

Eugenio Erdozáin

Delegado Sindical SPJ-USO CÁDIZ.