SPJ-USO ANDALUCIA. El NUEVO EQUIPO DIRECTIVO DE CONSEJERÍA NOS CITA DE URGENCIA

0
945

El día de mañana,   19 de febrero,  estamos convocados todos los sindicatos a reuniones bilaterales con el nuevo Equipo Directivo de Consejería.

Dichas reuniones vienen motivadas por las sorprendentes declaraciones en prensa del nuevo responsable de la Consejería,  manifestando la imposibilidad de cumplir el acuerdo de Justicia por carecer de la preceptiva autorización de Hacienda y por no haber sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

A falta de los detalles que nos faciliten mañana,  desde SPJ-USO vemos imprudente la actuación del nuevo Consejero que debería haber convocado a la Mesa Sectorial y anunciar en ella los problemas legales que, según él,  impiden el pago de la subida retributiva derivada del Acuerdo,  y no irse a  contarlo directamente a la Prensa.

En todo caso, desde SPJ-USO vamos a exigir en esa reunión que se paralice inmediatamente la implantación de la NOJ en Córdoba,  pues la aprobación de esa deficiente R.P.T. fue la contraprestación que la Consejería exigió para la firma del Acuerdo.      Seria mezquino por parte de la Administración aplicar solo una parte, la que le conviene,  del Acuerdo firmado el 27 de Noviembre de 2018 y no aquella otra que supone un incremento retributivo para nuestro colectivo, aun cuando dicho incremento sea insuficiente,  tal y como ya hemos explicado previamente.