viernes,
5 de julio de 2024

SPJ-USO ANDALUCÍA. CONVENIO DE MUGEJU CON EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. RECETA ELECTRÓNICA DEL SAS.

Se ha publicado en el BOE, lo siguiente:

  • Resolución de 29 de junio de 2024, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y la Junta de Andalucía, para la gestión, a través del sistema de receta electrónica del Servicio Andaluz de Salud, de la prestación farmacéutica ambulatoria dispensada en oficina de farmacia del colectivo mutualista adscrito al mismo.

    El presente convenio tiene por objeto formalizar la colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud (en adelante SAS), y las mutualidades MUFACE, ISFAS y MUGEJU (en adelante mutualidades) para la gestión de la prestación farmacéutica ambulatoria dispensada en oficina de farmacia a los titulares y beneficiarios que hayan elegido al Servicio Andaluz de Salud para recibir la prestación de asistencia sanitaria, a través del Sistema de Información de Receta Electrónica del Servicio Andaluz de Salud, en igualdad de condiciones que al resto de usuarios, incluido el visado de Inspección. En el caso de prescripciones en recetas en soporte papel, el visado se realzará por los servicios correspondientes de la mutualidad.

    Los mutualistas que hayan optado por recibir la asistencia sanitaria a través del servicio público de salud de su Comunidad autónoma podrán utilizar el sistema de receta electrónica, que les permitirá recoger en oficinas de farmacia los medicamentos o productos sanitarios prescritos por su médico. Para ello únicamente deberán presentar su tarjeta sanitaria en cualquier oficina de farmacia.

    Hasta el momento, MUGEJU dispone de receta electrónica para sus mutualistas en todas las Comunidades autónomas, excepto Castilla y León (en esta Comunidad se está trabajando para disponer de ella).

    Los mutualistas que han optado por recibir la asistencia sanitaria a través de entidades médicas privadas por el momento no tienen disponible el sistema de receta electrónica.

     

     

     

    CONTINÚA LA LUCHA

    EL ÚNICO SINDICATO CON CAJA DE RESISTENCIA