viernes,
27 de diciembre de 2024

SPJ-USO SEVILLA INFORMA: REUNION CON EL DIRECTOR GENERAL DE MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El pasado día 14 de noviembre SPJ-USO Sevilla, junto con el resto de organizaciones sindicales representadas en la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Sevilla, mantuvimos una reunión con el Director General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Anaya Henares, y con el Responsable del Servicio de Obras y Proyectos de la Delegación de Movilidad, Juan José Muñoz Alfonso, en la cual trasladamos una serie de reivindicaciones y reclamaciones en cuanto a la movilidad y medios de transporte público tanto puestos actualmente en funcionamiento, como los potencialmente previstos para su implantación.

En la citada reunión, desde SPJ-USO Sevilla reiteramos una serie de medidas que venimos solicitando ante las distintas Administraciones implicadas en el traslado de los órganos judiciales a la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas, recordándoles que el servicio que presta la Administración de Justicia es un Servicio Público Esencial, y que como tal debe garantizarse el acceso al mismo a toda la ciudadanía:

Creación de una verdadera línea lanzadera a la Ciudad de la Justicia, en consonancia con lo prometido (y no cumplido) tanto por el Alcalde de Sevilla como por el Consejero de Justicia, y que volvemos a reclamar que tenga su inicio en en entorno de Viapol-San Bernardo, al ser su ubicación idónea al tratarse de un nudo de comunicaciones de transporte público; o al menos que tenga parada establecida en dicha zona.

Desde SPJ-USO Sevilla mostramos nuestra absoluta disconformidad con la transformación efectuada por TUSSAM en la línea de autobús 35 en la CJ, lo cual como decimos no fué lo prometido por el Alcalde de Sevilla y el Consejero de Justicia. Solicitamos que la primitiva línea 35 vuelva a ser puesta en funcionamiento y extienda su recorrido hasta la Ciudad de la Justicia, y que dicha línea coexista con la línea lanzadera prometida, contando por tanto con dos líneas para dar servicio a la zona, y no con una.

– Igualmente reclamamos que las líneas que prestan o presten servicio a la Ciudad de la Justicia sean dotadas de vehículos de alta capacidad, y que se adelante el inicio de la hora de entrada en funcionamiento de las mismas al menos a las 06:45 horas.

– Asimismo respecto a la frecuencia de paso de la línea actualmente en servicio (y al menos hasta la posible puesta en funcionamiento de otras alternativas) reclamamos un aumento del número de autobuses que presten servicio desde las 7.00 hasta las 9.00 horas, y desde las 14.00 hasta las 15.30 horas; lo que debe conllevar una disminución de la frecuencia de autobuses por debajo 15 minutos, entre las 7.00 y las 15.30 horas; y por debajo de los 20 minutos a partir de las 15.30 y hasta las 22.00 horas.

Solicitamos que a las 14:15 horas, independientemente de los autobuses que estén prestando servicio en la línea a Palmas Altas, se destine expresamente un autobús vacío disponible para la salida de las compañeras y compañeros de Justicia en la parada de la Ciudad de la Justicia.

SPJ-USO Sevilla reclamó que por parte de la Delegación de Movilidad se considere la lanzadera a la Ciudad de la Justicia como servicio mínimo en el caso de convocatoria de cualquier huelga.

Desde SPJ-USO Sevilla volvimos a reclamar la creación y establecimiento de varias líneas

Lanzaderas con destino a la Ciudad de la Justicia desde distintas partes de la ciudad a la Ciudad de la Justicia: Parada de metro de Blas Infante, parada de cercanías Jardines de Hércules y otra en Sevilla Este.

Asimismo desde SPJ-USO reclamamos que la actual Línea Sur (Santa Justa-Bellavista), la cual tiene parada en Calle Dr. Ordóñez de la Barrera (junto a cercanías de San Bernardo) extienda su recorrido al llegar a la Avenida de Jerez, para entrar a la Avenida de Finlandia (Los Bermejales) y discurrir por Calle Estonia hasta la actual parada de la línea 34 ubicada junto a la pasarela peatonal de acceso a la Ciudad de la Justicia (SE-30).

– Reclamamos el acondicionamiento de una parada de taxis en la Ciudad de la Justicia.

En dicha reunión pudimos constatar la continúa improvisación, cambios de rumbo y promesas incumplidas por parte de las Administraciones implicadas (Ayuntamiento de Sevilla y Consejería de Justicia) en todo lo relacionado con el traslado a la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas, ya que desde la Dirección General de Movilidad se nos mostró su sorpresa y desconocimiento en cuanto a la situación actual de las medidas de transporte público implementadas (Línea CJ), ya que la información de la que disponían era que coexistirían la Línea 35 y la lanzadera a la Ciudad de la Justicia.

Teniendo en consideración la razonables propuestas y reclamaciones realizadas, el Director General de Movilidad se comprometió a realizar las gestiones oportunas tanto con TUSSAM, como con la Delegación de Urbanismo, en este caso nuestras peticiones en relación con la Micro-movilidad (paradas de motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos), al ser competencia de esta última, para trasladarles nuestras reclamaciones.

Asimismo por parte de dicha Dirección General de Movilidad, se nos informó de diversas actuaciones que desde dicha área ses están llevando a cabo para la mejora de la movilidad en el entorno de Palmas Altas:

– Desde el 1 de Noviembre se ha re-abierto parcialmente al tráfico desde la Avenida de la Raza

a Palmas Altas.

Que actualmente se está redactando el pliego de condiciones para iniciar la ampliación del carril bici en la zona, con la próxima construcción de una pasarela ciclista sobre la SE-30.

Próxima apertura del acceso Sur a Palmas Altas desde la rotonda de la Venta de Antequera.

En cuanto al prometido Acceso Norte a la Ciudad de la Justicia, con la construcción de una rotonda en la Avenida de Jerez-Jardines de Hércules, y un puente/pasarela que atreviese el río Guadaira, el plazo de finalización estimada es de 3 años.

Seguiremos informando.

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