jueves,
23 de mayo de 2024

SPJ-USO NACIONAL. ¡COMUNICADO DE REPULSA! INCIDENTE MITIN DE DOS HERMANAS (SEVILLA).

 

Desde la COMISIÓN EJECUTIVA DE SPJ-USO ESTATAL, ponemos en vuestro conocimiento el siguiente COMUNICADO:

COMUNICADO EN REPULSA DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL MITIN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, HOY EN DOS HERMANAS (SEVILLA)

Reunida en sesión extraordinaria y urgente la Comisión Ejecutiva Estatal de SPJ-USO Estatal (Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera), ha acordado emitir el comunicado y ejercer las actuaciones que se mencionan a continuación.

Con fecha de hoy, miembros del sindicato SPJ-USO pertenecientes al colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia, han manifestado pacíficamente su protesta en demanda de negociación al Presidente del Gobierno de la Nación, durante el transcurso de su intervención pública ante afiliados y simpatizantes del PSOE en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). La protesta ha consistido en la exhibición de unas leyendas y en demandar de propia voz un arreglo negociado al conflicto laboral en la Administración de Justicia de España, que ha llevado a estos trabajadores públicos a sostener una huelga indefinida que se prolonga ya casi dos meses.

Esta actuación reivindicativa se ha producido con toda la corrección que es propia de la dignidad de nuestro colectivo, de los miembros de nuestro sindicato y del público allí congregado.

Al ser requeridos estos compañeros y compañeras a abandonar el lugar, se han dispuesto a ello, encaminándose pacífica y voluntariamente hacia la salida, durante cuyo trayecto han sido increpados, zarandeados, maltratados y agredidos, de lo que han quedado testimonios grabados.

Como colofón de estos deplorables acontecimientos, el Presidente del Gobierno les ha llamado públicamente “intolerantes” por haber llevado a cabo este acto, a resultas del cual, lamentablemente, varios de estas compañeras y compañeros han tenido que ser asistidos en distintos centros hospitalarios.

SPJ-USO cree que en una sociedad democrática resultan absolutamente recriminables e inadmisibles este tipo de comportamientos violentos frente a unos trabajadores que lo único que han hecho es demandar pacíficamente que se escuche a su colectivo; y que encima se han comportado con absoluta corrección en todo momento.

Preguntamos al Presidente del Gobierno quién es verdaderamente el intolerante: ¿Quien reclama el diálogo, o quien lo reprime a golpes? Como máximo mandatario de este país, más le valdría interesarse de verdad por resolver los problemas que su mismo Gobierno ha creado: negocien Udes. con todos los trabajadores/as de la Justicia, no se limiten a contentar a su élite; predique la igualdad con el ejemplo.
Los malos tratos recibidos, y los perjuicios padecidos, se van a denunciar, no van a quedar impunes.

230618 COMUNICADO SPJ-USO_PSOE DOS HERM