miércoles,
3 de julio de 2024

SPJ-USO NACIONAL. AUXILIO JUDICIAL. ¿CÓMO PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN?

En relación a la entrada que acabamos de publicar SPJ-USO NACIONAL. AUXILIO JUDICIAL. ELECCIÓN DE DESTINOS Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN , aunque os parezca increíble, y como si no hubiera un mañana 😉 ya nos están llegando consultas sobre cómo podéis presentar la documentación y si disponemos de modelos para ello. Así que ahí va la información…

En cuanto al modo de presentación, os vamos a recomendar el uso del registro electrónico, pues así evitáis intermediarios y la presentación es inmediata. En cualquier caso, podéis optar por el resto de formas admitidas en la Ley de Procedimiento Administrativo: acudiendo a un registro administrativo personalmente, por correo certificado con acuse de recibo… (art. 16.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo)

Como habréis podido comprobar, tenéis que hacer dos presentaciones de documentación:

  1. Una al Ministerio de Justicia, elaborando el escrito y aportando la documentación que se detalla en la Orden JUS/285/2022, de 1 de abril, por la que se publica la relación de aprobados/as del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.
  2. Otra a la administración territorial del territorio por el que os presentasteis, a la que deberéis remitir la solicitud de destinos (que también se envía al Ministerio de Justicia). La dirección aparece detallada en cada orden o resolución territorial. Todas os las relacionábamos en nuestra entrada SPJ-USO NACIONAL. AUXILIO JUDICIAL. ELECCIÓN DE DESTINOS Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

La presentación electrónica, en ambos casos, la podéis realizar desde el Punto de Acceso General. Para ello, podéis acceder al registro electrónico general de la AGE: https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoGeneral.html

Una vez en la página anterior, debéis clicar donde pone «Acceso al Registro electrónico» (más o menos a mitad de la pantalla) y básicamente tenéis que cumplimentar los datos del interesado y los datos de la solicitud y adjuntar los documentos.

Presentación dirigida al Ministerio de Justicia

En cuanto a los datos de la solicitud, a la hora de elegir el destinatario, si es para el primer envío, dirigido al Ministerio de Justicia (Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia – Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia) si en el apartado «Organismo destinatario» empezáis a escribir «Procesos selectivos adminis…» os saldrá para elegir «Procesos selectivos Administración de Justicia». Lo seleccionáis y cumplimentáis el resto de apartados. En el asunto indicáis por ejemplo «Presentación documentación aprobados Auxilio Judicial».

En el apartado de «Expone» podéis poner algo así como:

«En relación a la Orden JUS/285/2022, de 1 de abril, por la que se publica la relación de aprobados/as del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero; adjunto la siguiente documentación:

En el apartado «Solicita» podéis indicar simplemente lo siguiente:

«Se tenga por aportada la referida documentación, a sus efectos».

SI POR ALGÚN MOTIVO NO OS FUNCIONA EL ENLACE PARA DESCARGAR LOS DOCUMENTOS, PODÉIS HACER CLIC DERECHO CON EL RATÓN Y SELECCIONAR LA OPCIÓN DE «GUARDAR ENLACE COMO» O EXPRESIÓN SIMILAR (varía según navegador utilizado)

¡¡¡Y NO OLVIDÉIS ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS!!!

Presentación dirigida a la Administración territorial en la que habéis aprobado

En cuanto a la presentación dirigida al territorio por el que os presentasteis, podéis usar el mismo registro. Para el destinatario, podéis proceder de la misma forma, escribiendo el órgano destinatario para que el propio sistema os sugiera el destinatario y lo podáis seleccionar. Cada orden/resolución de cada territorio, especifica el destinatario. También lo tenéis al final del modelo de solicitud de destino de cada territorio, donde suele venir más detallado.

Por ejemplo, para Andalucía, si empezáis a escribir en el campo de destinatario «Oficina judicial y fisc…» os saldrá para elegirla.

En el apartado «Expone» podéis poner un texto similar al siguiente, pero haciendo referencia a la orden o resolución de la administración territorial por la que os presentasteis. Por ejemplo, para Andalucía podríais poner algo así como:

«Que en relación a la Resolución de 1 de abril de 2022, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Andalucía, que se ofrecen a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero; adjunto la siguiente documentación:

  • Solicitud de destino ajustada a derecho (Anexo II)».

En el apartado «Solicita» podéis indicar algo así como:

«Se tenga por aportada la referida documentación, a sus efectos».

Si es para otro territorio simplemente tendréis que cambiar el nombre de la orden/resolución (texto en cursiva). Tenéis la relación completa, insistimos, en nuestra entrada SPJ-USO NACIONAL. AUXILIO JUDICIAL. ELECCIÓN DE DESTINOS Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

¡¡¡NO OLVIDÉIS ADJUNTAR EL DOCUMENTO!!!

Cualquier duda, como siempre, no dudéis en contactar con nosotros 😉

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