Desde Viceconsejería de Justicia, nos han remitido una INSTRUCCIÓN, relativa a la autorización de nuevas solicitudes de la modalidad de TELETRABAJO y su desarrollo, en los siguientes términos:
– Persistiendo a fecha actual la situación de crisis sanitaria generada por la COVID-19 se considera necesario autorizar nuevas solicitudes siempre y cuando la propuesta presentada cuente con el visto bueno del responsable funcional del órgano.
– Las propuestas ya autorizadas son susceptibles de modificación y/o revocación en el supuesto de que el responsable funcional de cada órgano o unidad remita informe.
– El número de los funcionarios considerado idóneo en las autorizaciones concedidas es de un máximo del 30%-40% del órgano judicial o unidad, del total de la plantilla. Cuando el número de solicitantes autorizado en esta modalidad laboral fuera mayor que el resultado de aplicar dicho porcentaje, deberá establecerse un turno rotatorio semanal.
– La modalidad de teletrabajo se podrá realizar por un máximo de 3 días a la semana, siendo obligatoria la asistencia presencial del funcionario, al menos, 2 días a la semana.
– Los servicios en la modalidad de teletrabajo se prestarán en el mismo horario habitual en que se desarrolle el horario presencial. En todo caso de 09:00 a 14:30 horas el funcionario tendrá la obligación de encontrarse a disposición telefónica, quedando garantizado y cubierto el derecho de información y atención a profesionales y resto de la ciudadanía. Para ello es posible hacer uso del desvío de llamadas que permiten los terminales telefónicos existentes.
– El incumplimiento de las obligaciones relacionadas con la modalidad de teletrabajo supondrá la extinción de tal modalidad, dado que la prestación del servicio de manera presencial sigue siendo la modalidad ordinaria.
Desde SPJ-USO, habíamos presentado escritos de queja a la Viceconsejería de Justicia, por la inadmisión de nuevas solicitudes para la realización de la modalidad de TELETRABAJO, incluso con informe favorable del responsable funcional, generando una situación de discriminación y agravio entre compañeros, además de que la situación de crisis sanitaria provocada por la covid19 no ha desaparecido, todo lo contrario, se está agravando. Por ello, habíamos insistido a la Viceconsejería en la necesidad de revisar las nuevas solicitudes y autorizarlas.
Tenéis aquí el enlace a la Instrucción:
Instrucción de Teletrabajo Diciembre 21
SPJ-USO: CONTIGO OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE!!!