En el día de hoy se ha celebrado reunión del Comité de Seguridad y Salud en el que se han tratado los siguientes temas:
MASCARILLAS
Nos comunican desde Delegación que desde el lunes en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, se están repartiendo a los funcionarios de manera individual cajas con 50 mascarillas para un uso aproximado de dos meses, tras los cuales se volverán a repartir. El personal que actualmente se encuentre en situación de Incapacidad Temporal, cuando se reincorpore debe ponerse en contacto con los Ordenanzas de la Junta de Andalucía para que se les proporcione su caja.
Nos piden que hagamos un recordatorio del USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS DENTRO DE LOS EDIFICIOS JUDICIALES, ya que debido a la relajación social general está habiendo un pequeño repunte de los casos positivos por COVID-19.
CITA PREVIA EN EL REGISTRO CIVIL
Nos informan, que este tema lo lleva Servicios Centrales, y que como se dijo en la última reunión del Comité Sectorial de Seguridad y Salud, el contrato se encuentra adjudicado y el tiempo de implantación es de tres meses.
INFORMES DE EVALUACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
Los Técnicos de Prevención Riesgos Laborales que las han realizado tienen los informes de evaluación de puestos casi finalizados.
AIRE ACONDICIONADO EN LOS JUZGADOS DE MONTORO
Ante las continuas incidencias con el mismo, la Administración va a volver a hablar con los servicios de mantenimiento para que procedan a reparar tanto el termostato, como el temporizador.
TELÉFONOS INDIVIDUALES
Se han instalado las unidades que han llegado a la provincia, que no han sido suficientes. El Secretario General nos remite a Servicios Centrales que son los encargados de su compra.
JUZGADOS DE AGUILAR DE LA FRONTERA
Ante los problemas arrastrados desde hace tiempo por la falta de potencia eléctrica del edificio, nos informan de que las obras acometidas para que el sistema eléctrico soporte un aumento de potencia están acabadas. La Administración se encuentra en trámites burocráticos con la compañía eléctrica y espera que pronto esté solucionado.
SERVICIOS COMUNES DE POSADAS Y LUCENA
Ante la incorporación en cada uno de estos servicios de un funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en plazas de nueva creación, se le plantea a la Administración el problema de espacio que existe en ambos órganos judiciales. La Administración nos comunica que al Servicio Común de Posadas se han desplazado técnicos de infraestructuras y han recolocado las mesas y el mobiliario. En el de Lucena nos aducen que ya existe una mesa preparada. No obstante el Secretario General nos dice que se lo comentará al Técnico de Prevención para que se pase por ambos Servicios.
INSTALACIÓN DE SALA DE VIDEOCONFERENCIAS EN LOS JUZGADO DE PRIEGO
Ante la petición para su instalación en el edificio del Juzgado de Priego, la Administración nos comunica que los técnicos informáticos están procediendo a hacerlo en varios edificios judiciales de la provincia, que también se hará allí.
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO
Ante la petición de que se reanuden estos reconocimientos, la Administración nos dice que se le va a comentar al Servicio de Vigilancia de la Salud, que es el encargado de los mismos.
LIMPIEZA DE LOS EDIFICIOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA
Desde la Administración nos dicen que las quejas al respecto hay que enviarlas como incidencia al correo de infraestructuras: l-infraestructura.oojj.cordoba.dgob@juntadeandalucia.es , para que se pueda valorar su subsanación.
Seguiremos informando.