SPJ-USO ANDALUCÍA. APROBADOS GESTIÓN Y TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. PRESENTACIÓN ESCRITO VACACIONES Y ASUNTOS PARTICULARES

0
1559

Como bien sabéis, el pasado miércoles, se celebró la mesa sectorial de Justicia en Andalucia, con el resultado que informamos en nuestra entrada SPJ-USO – ANDALUCÍA – MESA SECTORIAL DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA 12/05/2021. En dicha mesa no hubo lugar a ruegos y preguntas debido a la extensión de la misma y por parte de SPJ-USO teníamos intención de plantear nuevamente el tema de las vacaciones y asuntos particulares pendientes de disfrutar por el personal que, siendo interino, ha aprobado el proceso selectivo de Gestión o Tramitación de la convocatoria 2017-2018. Por todo ello, en el día de ayer, presentamos escrito dirigido A LA DIRECCIÓN GENERAL DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO, REGENERACIÓN, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL, a través del registro telemático de la Junta de Andalucia.

Seguidamente, os adjuntamos el contenido de dicho escrito, así como el justificante de presentación:

2021_05_13_presentacion escrito vacaciones y asuntos particulares

EXPONE:

PRIMERO: Que con motivo de la resolución de los procesos selectivos actualmente en curso, referidos a las ofertas de empleo público 2017+2018, se prevé la circunstancia de que funcionarios que trabajan actualmente como personal interino van a obtener destino como funcionarios titulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

SEGUNDO: Que actualmente, muchos de estos funcionarios interinos, tienen días de vacaciones y asuntos particulares pendientes de disfrute, sin que se tenga certeza de si esa Consejería, va a respetar estos días pendientes para su disfrute a lo largo de todo el año cuando obtengan su destino como titular dentro de nuestra comunidad autónoma.

TERCERO: Que teniendo en cuenta que cuando un interino cesa en su puesto y obtiene otro seguidamente dentro del año en curso se le permite disfrutar las vacaciones y asuntos particulares generados en el anterior destino, lo lógico es pensar que esa Consejería, con buen criterio, también permitirá lo mismo al funcionario interino que pase a titular dentro de la misma anualidad.

CUARTO: Que el proceder de otra forma, entre otras cosas, provocaría el disfrute atropellado de los días antes del cese como personal interino o a que éstos reclamen a Consejería los días de vacaciones y asuntos particulares no disfrutados para su compensación económica.

Es por lo que, en su virtud,

SOLICITA:

Que por esa Consejería se tengan en cuenta las alegaciones anteriores y se nos informe, para dotar de seguridad jurídica a los afectados, de si va a permitir o no el disfrute de dichos días de vacaciones y asuntos en el nuevo destino como titulares.

Que asimismo, se nos informe del trámite a realizar, tanto si el titular venía prestando servicios como interino en la Comunidad Autónoma de Andalucía (lo que entendemos ya le consta acreditado a la Administración a la que nos dirigimos); como si el titular venía prestando servicios como interino en otra Comunidad Autónoma (lo que entendemos exigirá un certificado acreditativo de los días de vacaciones y asuntos particulares generados y pendientes de disfrute).

No obstante, en la próxima mesa sectorial a celebrar próximamente, lo plantearemos si no hemos recibido respuesta antes.