SPJ-USO GALICIA. ELEVA QUEJA FORMAL ANTE LA DXX POR EL GRAVE RETRASO EN EL ABONO DE LOS TRIENIOS A LOS FUNCIONARIOS INTERINOS

0
209

 

ℹ🆕➡ Hemos tenido conocimiento (especialmente a lo largo del pasado año 2020) de bastantes casos en los que A ALGUNOS FUNCIONARIOS INTERINOS NO SE LES HAN ABONADO LOS TRIENIOS QUE LES CORRESPONDEN; este desajuste en el abono de los trienios  tiene lugar sobre todo en la PROVINCIA DE A CORUÑA; Hay casos  alarmantes, (algún compañero con un trienio cumplido y sin abonar desde el año 2017, e incluso de años anteriores). Además se da el añadido de que las personas afectadas, han reclamado reiteradamente, por escrito  y también mediante gestiones telefónicas, que se les ponga al corriente en el pago de estas cantidades, sin que hasta la fecha hayan logrado regularizar su situación en este punto.

▶👉Haciéndonos eco de dicha INJUSTICIA Y GRAVE PERJUICIO ECONÓMICO, nos hemos dirigido una y otra vez a la Gerencia Territorial exigiendo una solución, y es cierto que cada vez, se nos han dado las pertinentes explicaciones y se nos ha hecho llegar un mensaje tranquilizador, asegurándonos que el problema estaba en vías de resolverse; incluso en las últimas ocasiones, se nos ha manifestado que estaba por fin solucionado para todas y cada una de las personas afectadas, y que iban a cobrar en la próxima nómina las cantidades que se les adeudan.

▶👉No obstante, y tras más de un año de gestiones, y recibida la última nómina, hemos comprobado de nuevo, con estupefacción y por qué no decirlo, también con indignación, que aún existen compañeros y compañeras nuestros que lamentablemente no han visto resuelto su problema, y no han percibido las cantidades que con arreglo a derecho les corresponden.

▶👉No sabemos si se trata de una suerte de problema técnico de difícil solución, o de un problema de exceso de carga de trabajo, pero sea como fuere, y desde la lógica, la DXX tiene que entender que esto no puede continuar sucediendo. Recordamos que no se puede, de facto, discriminar a estos compañeros en el cobro de dichos emolumentos que por Ley tienen concedidos.

▶👉Por eso, desde SPJ-USO, hemos dedicido dar un paso más y  ELEVAR QUEJA POR LO INJUSTO Y REITERADO DE ESTA SITUACIÓN, sumándonos a la petición de ayuda de los compañeros afectados, y para que esto no vuelva a ocurrir nunca más.📝

Por todo lo expuesto, SPJ-USO SOLICITA:⤵⤵

-Que se regularice la situación de estos compañeros y compañeras afectados, y se reconozcan los trienios a que tienen derecho.

-Que se proceda al inmediato abono en la próxima nómina de todas las cantidades ya devengadas y pendientes de pago, (incluidos todos los atrasos), sin más dilaciones y sin más promesas incumplidas.

-Que se den las órdenes  oportunas para evitar que esta situación se vuelva a producir, y dentro de un tiempo, tengamos que volver a hablar de otros compañeros afectados.

Para más información pincha aquí: ⤵⤵

JUSTIFICANTE QUEJA TRIENIOS

TRIENIOS INTERINOS