SPJ-USO – ANDALUCÍA – SOLICITAMOS QUE SE INCLUYA A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA COMO SERVICIO ESENCIAL EN EL PLAN DE VACUNACIÓN FRENTE AL COVID-19 – PRESENTACIÓN DE ESCRITO ANTE SALUD PÚBLICA

0
335

Desde SPJ-USO, hemo presentado el escrito adjunto ante la Dirección General de Salud Pública y Ordenación de Familias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a los fines de que el personal al servicio de la Administración de Justicia sea considerado colectivo esencial y prioritario de cara al plan de vacunación frente al COVID-19.

No hay que olvidar que, en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 463/20 de 14 de Marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, los servicios que presta el personal de la Administración de Justicia están declarados como esenciales. Hablamos, además, de unos servicios en los que, prácticamente todos los puestos de trabajo gestionan atención directa al público, a diferencia de lo que ocurre en otras administraciones donde hay servicios exclusivos de atención al público y, por consiguiente, la ciudadanía no accede al interior de los restantes servicios y dependencias administrativas.

Además, mientras que el teletrabajo ya es una realidad en muchas administraciones,  favoreciéndose con ello el distanciamiento y la prevención,  en la Administración de Justicia sigue siendo la excepción y, hoy por hoy, el personal de justicia que realiza teletrabajo es poco más el 5 % del total. No ocurre así, por cierto,  en los cuerpos superiores de Letrados,  Jueces  y Fiscales,  donde  esta proporción es mucho más alta.

Se hace preciso, por tanto, que el personal al servicio de la Administración de Justicia sea considerado personal prioritario en el proceso establecido por los responsables gubernamentales y, por consiguiente, tenido en cuenta para que se proceda de la manera más urgente posible a su vacunación, al igual que otros tantos colectivos a los que se pueda hacer extensiva esta medida.

210212 ESCRITO Direccion Gral. Salud justicia colectivo esencial plan vacunacion. sellado

Seguidamente, os recordamos varias entradas relacionadas que publicamos en nuestra web el día 10 de febrero. Para acceder a las mismas, pincha en el titular.

-PRESENTACIÓN DE ESCRITO SOLICITANDO LA CONSIDERACIÓN DEL PERSONAL DE JUSTICIA COMO ESENCIAL Y PRIORITARIO.

-NOTA DE PRENSA SOLICITANDO LA CONSIDERACIÓN DEL PERSONAL DE JUSTICIA COMO ESENCIAL Y PRIORITARIO DE CARA AL PLAN DE VACUNACIÓN FRENTE AL COVID-19.

-PUBLICACIÓN DE NOTA DE PRENSA EN DIARIO DE SEVILLA.