SPJ-USO ASTURIAS: RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DEL PLAN DE GUARDIAS DE 24 HORAS PARA MÉDICOS FORENSES DEL IMLAS

0
296

 

  Nos han remitido hoy desde la Viceconsejería de Justicia, la Resolución de la Consejera de Presidencia  por la que se aprueba el Plan de Guardias de 24 horas para los Médicos Forenses del Instituto de Medicina Legal de Asturias (IMLAS). 

Esta Resolución entrará en vigor el próximo 1 de Enero de 2021, si bien la aprobación de las cuantías a percibir se producirá en el Acuerdo de Retribuciones de los empleados públicos del Principado de Asturias  que suele aprobarse en el mes de Febrero, se realizará con efectos retroactivos a 1 de Enero.

Desde SPJ-USO manifestamos el pasado día 23 dice Diciembre en la Mesa Sectorial de Justicia, donde se negoció este plan de Guardias de 24 horas, que estábamos conformes con dicha Resolución pero reclamamos que se incluyeran en el plan  al personal destinado en el Instituto de Medicina Legal, los Cuerpos Generales de Gestión, Tramitación y Auxilio, pero a pesar de realizarse así en otras Comunidades como Andalucía o Canarias, la Administración manifestó su negativa a dicha inclusión aludiendo que como los Juzgados de Guardia de Asturias no son de 24 horas, no es necesario esta ampliación para el personal del IMLAS. Desde SPJ-USO insistimos en su inclusión ya que las funciones médico legales van asociadas a tareas de Gestión, de Trámite y de Auxilio procesal y administrativo y por tanto deberán prestar sus servicios en coordinación, con la finalidad de dar cobertura al servicio en su totalidad, sin disfunciones. Contribuyendo así a alcanzar los objetivos del plan: «Mejorar el servicio prestado al ciudadano y a los órganos judiciales». Por otro lado también hemos manifestado nuestro desacuerdo con que este plan de guardias de 24 horas para los Médicos Forenses, esté condicionado a la aprobación de los presupuestos de cada año.

  • Pinchando en el siguiente enlace podéis ver la Resolución aprobando las Guardias de 24 horas para los Médicos Forenses del IMLAS:

Resolución de la Consejera de Presidencia por la que se aprueba el Plan de Guardias del IML Asturias

 

SPJ-USO: Contigo, otro Sindicalismo es posible!!!!

SPJ-USO: Pionero e impulsor de la CARRERA PROFESIONAL en Justicia!!!!