Muchos compañeros nos han manifestado los problemas que están encontrándose a la hora de presentar escritos de forma telemática. Por ello hemos realizado esta pequeña guía para que podáis seguir el proceso paso a paso de forma sencilla y gráfica. Debéis tener instalado previamente el AutoFirmaJA, si no es así podéis descargar del siguiente enlace la versión adecuada para vuestro dispositivo :
https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html
¡¡¡El Certificado Digital que se va a usar ha de estar operativo en el dispositivo desde el que se va a rellenar la solicitud!!!
PASO 1:
Entra en el siguiente enlace:
PASO 2:
Selecciona Presentación Electrónica General en la parte inferior de la pantalla.
PASO 3:
Selecciona tu Certificado Digital en la ventana Confirmar certificado.
PASO 4:
Una vez seleccionado rellena los Datos de la persona solicitante y luego…
…cumplimenta el organismo al que va dirigido, normalmente será Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y luego la Delegación Territorial de la provincia que corresponda.
En el Expone indica el motivo del escrito y en el Solicita tu petición concreta. En el apartado Documentación aportada puedes aportar los documentos SIEMPRE en formato PDF que sustenten tu petición en el caso de ser necesarios.
PASO 5:
Posteriormente pulsa en Firmar y presentar la petición.
PASO 6:
Te redirigirá a AutoFirmaJA y ahí has presionar Permitir.
PASO 7:
Aquí , Selecciona un certificado, es este caso aquel con el que quieras firmar en caso de tener varios.
PASO 8:
Una vez firmado podrás descargar el Acuse de recibo y otros documentos presentados.
Esperamos haberte sido de ayuda. En caso de duda ponte en contacto con nosotros.