Desde SPJ-USO, ponemos en vuestro conocimiento los temas que vamos a plantear en el próximo COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD Y SALUD DE JUSTICIA que se celebrará el próximo día 2 de Junio a las 09:30 horas.
-Ante la más que patente situación de falta de espacio que acontece en tantas sedes judiciales y que deriva en la imposibilidad de respetar la distancia de seguridad de 2 metros, tal y como volvimos a verificar en el día de ayer junto al técnico de prevención de ANP en las zonas donde trabajan los funcionarios de los cuerpos generales en la Ciudad de la Justicia de Málaga, solicitamos QUE SE HABILITEN LAS LLAMADAS SALAS MULTIUSOS A DICHOS FUNCIONARIOS Y QUE LOS MAGISTRADOS QUE LAS OCUPAN SE VUELVAN A SUS DESPACHOS. La Ciudad de la Justicia de Málaga pertenece a la Junta de Andalucía y no al CGPJ, siendo, por tanto, inadmisible que, por ejemplo, en el Juzgado de Instrucción nº 12 de Málaga se tengan que suprimir, probablemente, 3 puestos mientras que la Sra. Magistrada está ocupando una sala múltiple donde caben 4 funcionarios.
–Test: ¿Cuántos han llegado, cuántos faltan, de qué tipo son, qué protocolo se va a seguir para su realización y cuándo se van a realizar? ¿Por qué se están realizando primero a magistrados, según nos comentan? La prioridad para su realización no puede establecerse según el grado de las categorías profesionales, debiendo prevalecer en primer lugar aquellos funcionarios/as que se incorporen tras la cuarentena, seguidos de aquellos que tengan más exposición al público (registro civil, juzgados de guardia, violencia sobre la mujer, IML, servicios comunes, etc…)
-Ante la publicación de la INSTRUCCIÓN 7/2020 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE LAS MASCARILLAS POR EL PERSONAL TRABAJADOR DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, hay que garantizar la entrega de dichas mascarillas en la entrada de las sedes judiciales y no en el interior de los edificios, ya que hay que evitar que los funcionarios/as se muevan por el interior sin mascarillas. Igualmente, plantearemos la situación de las MÁQUINAS DE VENDING EXPENDEDORAS DE MASCARILLAS QUE, DESDE CONSEJERÍA, SE ANUNCIÓ QUE SE INSTALARÍAN EN LAS SEDES JUDICIALES, así como la forma de entrega a los funcionarios/as que acudan al turno de tarde.
-Información sobre la instalación de mamparas en las sedes judiciales. Se detecta déficit en el número de ellas, como por ejemplo en los juzgados de guardia de la Ciudad de la Justicia de Málaga, entre otras muchas localizaciones de las sedes judiciales.
-Salas de vistas: solicitaremos la habilitación de más salas de vistas dado que nos parece insuficiente el número de las que se encuentran disponibles en la actualidad (6 en Málaga capital, 1 en Torremolinos, 1 en Fuengirola y otra en Marbella).
–Personal de limpieza: ¿qué protocolo que se sigue para la protección del personal indicado ante posibles casos de contagios en sedes judiciales?
–Remisión de las condiciones del contrato realizado con la empresa ANP para la realización de la evaluación de riesgos en las sedes judiciales de la provincia de Málaga (cuántas sedes judiciales comprende, tipo de metodología, etc…)
–Protocolo de limpieza entre turnos de mañana y tarde y en las salas de vistas.
–Coordinación con la Guardia Civil o, en su caso, con el personal de seguridad a la hora de abrir juzgados por la tarde (se están produciendo bastantes incidencias en ese sentido).
-Estado en el que se encuentra el proyecto de la nueva ubicación del Registro Civil de Torremolinos y estado de la solicitud de mampara fija en el servicio común de ejecución de Vélez Málaga.