SPJ-USO CÁDIZ. RESULTADO COMISIÓN PARITARIA.

0
834

En el día de hoy ha tenido lugar por videoconferencia, la reunión de la comisión paritaria de nombramiento de interinos, a la que han asistido miembros de la Administración y los representantes sindicales.

El objeto de la misma era la preparación del próximo nombramiento de interinos.  La Administración nos envió la semana pasada un listado del personal interino disponible a fecha 29/Abril/2020 de los distintos cuerpos, habiéndoles remitido desde SPJ-USO varios errores y omisiones detectados. Se nos informa, que la idea es ofertar un grupo de plazas que la Delegación considera urgentes y el resto a medida que se vaya produciendo la desescalada.

En relación a las plazas expuestas no hay acuerdo en la forma en que se han elegido y tras las alegaciones oportunas, desde SPJ-USO hemos visto como una posibilidad que se oferten todas las plazas disponibles haciendo saber que algunas serán de inmediata cobertura y el resto a medida que se produzca la desescalada.  Lo ideal sería convocar todas las plazas y que se cubrieran a la vez, pero la Delegación informa que técnicamente (falta de personal y medios)  no es posible y que tampoco sabe si la Consejería va a autorizarlo ya que este llamamiento es “único” de momento para la provincia de Cádiz.

Como será el llamamiento. Se han barajado distintas fórmulas pero la que parece más lógica sería que la comisión paritaria este reunida en una video conferencia y se llame por teléfono al personal interino a fin de que elija por el turno que corresponda.

La Delegación ha quedado en consultar los extremos expuestos y por la Secretaria General se nos dice que su intención es convocar dicho llamamiento a la mayor brevedad posible (incluso publicar en el Portal Adriano esta misma semana), todo ello a expensas de la negociación que pueda haber en Sevilla en relación a la desescalada.

Por estas circunstancias, tendremos que esperar unos días para confirmar la fecha, las plazas y la forma en que se llevará a cabo el próximo llamamiento y desde SPJ-USO velaremos como siempre, que se haga con todas las garantías.

Comisiones de Servicio. De momento van a continuar todas paradas, incluso las que dependen exclusivamente de Andalucía. Si existiese alguna situación excepcional, os pedimos que la pongáis en nuestro conocimiento para hacerla llegar a Delegación.

Personal con permisos por CORONAVIRUS. Hemos preguntado y la Delegación nos ha confirmado que es conveniente que cada uno regularice su situación remitiendo por correo electrónico  a esta dirección gestion.buzon.justicia.cadiz.dgob@juntadeandalucia.es,  la documentación justificativa de cada permiso. Esta información va a servir para detectar dónde falta más personal, aunque de momento no está previsto cubrir estas plazas.

POR FAVOR, REENVÍA ESTA INFORMACIÓN

SPJ-USO

TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO