SPJ-USO -MÁLAGA- RESULTADO COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

0
605

Desde SPJ-USO, ponemos en vuestro conocimiento que en el día de ayer, viernes 17 de abril de 2020, se celebró por videoconferencia y con nuestra asistencia el Comité Provincial de Seguridad y Salud en la Administración de Justicia, de cuya reunión os destacamos los siguientes temas:

-En la Ciudad de la Justicia de Málaga se están estudiando las posibles soluciones a la problemática existente en el juzgado de instrucción nº 13, de primera instancia nº 15, 18 y 19, juzgados de lo mercantil y, en general, en todas aquellas sedes judiciales donde no existe la posibilidad de atender a profesionales y público a través de ventanas exteriores.

-Igualmente, os informamos de que, a partir del próximo lunes día 20 de abril, en la entrada del parking de la Ciudad de la Justicia de Málaga, a modo de prueba, se repartirán guantes y mascarillas al personal de Justicia que acceda al edificio a través de la citada entrada.

-En el registro civil de Torremolinos se están estudiando las posibles soluciones a la falta de ventilación y de espacio de la citada sede judicial.

-Se procederá a la revisión, en general, de los aparatos de ventilación en las distintas sedes judiciales.

-Igualmente, se promoverá la instalación de 160 mamparas de protección en las sedes judiciales, un número que se acrecentará próximamente.

-Se están realizando las gestiones necesarias para que lleguen a los juzgados de paz las mascarillas y guantes pendientes de recibo.

Finalmente, quedamos, como siempre a vuestra disposición a fin de que nos hagáis llegar cualquier tipo de incidencia a fin de proceder a su debida gestión y resolución.