SPU-USO ASTURIAS: NUEVA RESOLUCIÓN DE SERVICIOS MÍNIMOS PARA ASTURIAS, ENTRANDO EN VIGOR MAÑANA 15 DE ABRIL

0
369

 

Nos acaba de remitir,  la Viceconsejera de Justicia del Principado, la nueva Resolución de servicios mínimos para Asturias, que entrará en vigor mañana miércoles 15 de Abril, como podréis comprobar es una adaptación  de la del Ministerio de Justicia que os trasladamos ayer y la anterior del Principado de 29 de marzo.

  • Volvemos a los turnos rotatorios diarios entre los funcionarios integrantes de cada órgano, en el que se seguiría el orden alfabético de sus apellidos, comenzando por la letra A, salvo que exista acuerdo interno en el órgano afectado.
  • En el supuesto de que se determine la necesaria presencia de un funcionario para varios juzgados, comenzará el turno por los juzgados con el número 1 y los demás de forma sucesiva.
  • Si el servicio no quedase atendido de esta forma, se designará a los funcionarios de los distintos turnos por los Fiscales-Jefes, Letrados de la Admon.de Justicia y Director del IMCLF. Desde SPJ-USO hemos mostrado nuestra oposición a esta “puerta abierta” para incrementar la presencia de funcionarios en los órganos judiciales, dentro del Estado de Alarma en el que todavía nos encontramos.
  • Modalidad de plena disponibilidad
  • Modalidad de teletrabajo                                                                                   Desde SPJ-USO hemos manifestado que esta crisis ha demostrado la INOPERANCIA de los responsables ministeriales al no disponer de los medios para mantener, ni mínimamente, la posibilidad de realizar el trabajo a distancia. Se pone en evidencia, una vez más, que la modernización de la Justicia es una quimera.

Desde SPJ-USO hemos denunciado  que la  “vuelta a la normalidad” (ya que se han ampliado actividades lo que supondrá incremento de personal), en plena vigencia del Estado de Alarma, es una irrresponsabilidad, dado que no se pueden garantizar los medios de protección a los funcionarios y la mayor parte de las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad son imposibles de cumplir, pues no existe distancia de seguridad apropiada entre los trabajadores en la mayor parte de los Juzgados y Tribunales.

Seguidamente os adjuntamos la Resolución sobre servicios mínimos dictada hoy por la Consejería del Principado de Asturias, que se publicará mañana en el BOPA. Y que se empezará a aplicar mañana miércoles 15 de abril.

RESOLUCIÓN SERVICIOS MÍNIMOS ASTURIAS adaptada al RD 487-2020 de 10 Abril