SPJ-USO -ANDALUCÍA- MAMPARAS DE PROTECCIÓN SEDES JUDICIALES

0
681

Desde SPJ-USO, ponemos en vuestro conocimiento que, en el día de hoy, el diario LA OPINIÓN DE MÁLAGA refiere:

“La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local instaló ayer 530 mamparas de protección en las diferentes sedes judiciales andaluzas, en aquellos puntos en los que se realiza atención al público, para evitar así el contacto entre funcionarios y ciudadanos y con ello posibles contactos por Coronavirus COVID-19. De éstas, 59 se instalaron en Málaga. La compra de estas mamparas se acordó por parte de la Consejería que dirige Juan Marín ante la necesidad de mantener la presencia física de parte de la plantilla de sedes judiciales para poder mantener los servicios esenciales acordados por el CGPJ, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia. Además, se ha acordado la adquisición de más de 100.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico”.

Desde SPJ-USO, se ha instado a la Administración a través del Comité de Seguridad y Salud a que aporte un informe detallado del reparto efectivo de material en los distintos partidos judiciales, todo ello, habida cuenta de que hay localidades donde se están recepcionando mascarillas, guantes y geles, mientras que en otras sólo se reciben guantes y geles, sólo geles o, incluso, nada, como en la gran mayoría de los juzgados de paz.

Igualmente, hemos solicitado que se nos informe acerca de quién se está haciendo cargo de recepcionar dicho material y del modo de reparto entre el personal funcionario, indicando, además, que sería interesante publicitar por parte de la Administración (Portal Adriano, Hermes, corporativos…) el lugar de recogida de dichos materiales y responsable de su custodia.

Finalmente, también hemos solicitado información sobre la previsión de duración del material recepcionado y tiempo de las futuras reposiciones.