SPJ-USO ASTURIAS: NUEVA RESOLUCIÓN SOBRE SERVICIOS MÍNIMOS PARA ASTURIAS

0
1048

 

En el día de hoy, el Ministerio de Justicia ha redactado una nueva resolución por la que se adapta la cobertura de servicios esenciales  de la Admon. de Justicia, dicha resolución ya está firmada y es definitiva, por lo tanto mañana martes, ya empezará a aplicarse.

La Viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, nos acaba de comunicar que no van a dictar nueva resolución en Asturias, que será DIRECTAMENTE APLICABLE la Resolución de fecha de hoy del Ministerio y que os adjuntamos seguidamente.

Como podréis comprobar, el apartado quinto de esa Resolución, es de difícil interpretación, por lo que, según la Viceconsejera, se ha de interpretar de la siguiente forma:

Los únicos servicios esenciales que exigen presencia física de los funcionarios, los especificados en el apartado tercero, son los correspondientes a los servicios de guardia y al Registro Civil, en los términos aprobados por la resolución de 14 de marzo de 2020 y la más reciente relativa al registro civil.

El resto de funcionarios deben quedar en situación de disponibilidad, a excepción de aquellos edificios judiciales donde no esté radicado el juzgado de guardia, como por ejemplo el TSJ, en cuyo caso un funcionario o funcionaria se encargará de tareas básicas de coordinación, registro, reparto y Decanato, de modo que pueda recepcionar la entrada de asuntos, y avisar a quien corresponda para que deje la situación de disponibilidad y atienda presencialmente los casos incluidos en los servicios esenciales establecidos en la resolución del secretario de Estado de Justicia de 14 de marzo de 2020.

Por otro lado, también nos informa que ya están llegando a los Juzgados mascarillas, guantes y geles desinfectantes. Y que el Principado ha encargado mamparas de protección, que ya están repartiendo.

A continuación podéis acceder a la nueva resolución de servicios mínimos que empezará a aplicarse mañana martes:

Resolución Ministerio Servicios esenciales aplicables a Asturias

 

Web: spj-facuso.es

SPJ-USO:TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here