Como ya sabéis, en el dia de ayer, se celebró el Comité de Seguridad y Salud Extraordinario de Justicia en Andalucía, que ya dimos cuenta de su resultado en la entrada SPJ-USO -ANDALUCÍA- NOTA DE PRENSA -RESULTADO COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SALUD LABORAL 18/03/2020.
En ese Comité se acordó entre otras, remitir escrito a la presidencia del TSJA y a la Fiscalía Superior de Andalucía, con el contenido siguiente:
«Solicitar a esa Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que comunique a los Jueces y Juezas Decanos/as de la Comunidad Autónoma Andaluza, la obligación de respetar la dotación establecida en la Resolución de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal por la que se modifica el apartado primero de la Resolución complementaria de la Resolución de 12 de marzo de 2020 por la se adoptan medidas respecto al personal de la Administración de Justicia con motivo del COVID-19.»
«Solicitar a la Fiscalía Superior de Andalucía que comunique a los Sres/Sras Fiscales Jefes de la Comunidad Autónoma Andaluza, la obligación de respetar la dotación establecida en la Resolución de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal por la que se modifica el apartado primero de la Resolución complementaria de la Resolución de 12 de marzo de 2020 por la se adoptan medidas respecto al personal de la Administración de Justicia con motivo del COVID-19.»
Acuerdo del Comité de Seguridad y Salud laboral Fiscalía(F).pdf
SPJ-USO solicitó igualmente la remisión de dicha comunicación, a las Secretarias Coordinadoras Provinciales, para que respetasen las Resoluciones e instrucciones dictadas por la Junta de Andalucía, aunque por el Comité nada se acordó a ese respecto.