SPJ-USO -ANDALUCÍA- NOTA DE PRENSA -RESULTADO COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SALUD LABORAL 18/03/2020

0
1686

NOTA DE PRENSA

SPJ-USO EXIGE EL CIERRE DE TODAS LAS SEDES JUDICIALES Y FISCALES A EXCEPCIÓN DE LOS ÓRGANOS EN SERVICIO DE GUARDIA.

EN EL COMITÉ SECTORIAL DE SALUD LABORAL CELEBRADO HOY, LA CONSEJERÍA NOS HA ANUNCIADO QUE VA A SOLICITAR AUTORIZACIÓN AL MINISTERIO PARA ESTABLECER ESOS SERVICIOS ESENCIALES QUE ESTAMOS RECLAMANDO.

En el Comité Sectorial Extraordinario de Salud Laboral celebrado hoy, tras la petición que efectuamos desde SPJ-USO, hemos exigido el cierre de los juzgados a excepción de los órganos en servicios de guardia y la situación de disponibilidad para el resto de órganos, así como la dotación de equipos de protección individual para los compañeros en funciones de guardia.

Por parte de la Consejería se nos informa que el Vicepresidente de la Junta de Andalucía va a solicitar al Ministerio de Justicia el establecimiento en Andalucía de esos servicios mínimos que estamos solicitando y comparecerá en rueda de prensa haciendo este anuncio.

Desde SPJ-USO hemos insistido en que la competencia para la determinación de los servicios mínimos en Andalucía es de la Junta, no del Ministerio, y que, por lo tanto, esa autorización no es precisa y debe de implantar por sí misma estos servicios esenciales, tal y como ya han hecho la Comunidad de Madrid, Extremadura, Valencia y Cataluña.

La Administración tomará la decisión que le corresponda, que esperamos sea asumiendo las competencias y responsabilidad que tiene en esta crisis, y plegándose a la evidencia de la necesidad de adoptar las medidas que hemos exigido.

SPJ-USO

SEGUIREMOS INFORMANDO