SPJ-USO ASTURIAS: RESOLUCIÓN DE SERVICIOS ESENCIALES ADMON. DE JUSTICIA EN ASTURIAS

0
534

 

La Viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, nos acaba de dar traslado, a SPJ-USO, de la resolución por la que se determinan los SERVICIOS ESENCIALES en la Admon. de Justicia de Asturias. Os adjuntamos enlace para que podáis acceder a ella.

Como  podréis ver, en la resolución explica que los turnos de los integrantes de cada órgano, serán rotatorios diarios y se seguirán por orden alfabético del primer apellido, empezando por la A. Pero no queda claro como se organiza para poder llevarlo a cabo, sin tener que presentaros todos mañana en vuestros puestos de trabajo.
Pues bien, la Viceconsejera nos ha contestado a ello diciendo que los trabajadores tendrán que ponerse en contacto hoy con sus compañeros o incluso con su Letrado para establecer los turnos y empezar ya el lunes con ello, y el que no tenga manera de contactar tendría que presentarse mañana y allí se enterará o llamar a su órgano judicial a primera hora. No obstante,  nos ha comentado la Viceconsejera que respecto a órganos donde sólo haya una persona que no pueda rotar, por sus funciones o porque sólo exista uno (muchos casos de Auxilio) ha de apelarse a la solidaridad de los demás compañeros para que se ofrezcan a realizar sus funciones, a fin de que las personas se expongan lo mínimo posible. Y en los casos del cuerpo de Auxilio, por ejemplo de las Secciones de la Audiencia, podrían rotar los de las diferentes secciones, siempre que quede cubierto el servicio.

Recordaros que los que os encontréis dentro de los casos establecidos (os adjuntamos  el enlace de esta resolución), podéis solicitar el permiso para no acudir durante el tiempo de aislamiento obligatorio, acompañando documentación acreditativa y declaración responsable. Os adjuntamos también enlace del modelo para solicitar dicho permiso, que tendréis que remitir por correo electrónico a:   personal@asturias.org

Resolución servicios esenciales justicia Asturias

Recomendaciones empleados públicos y casos establecidos para permiso

MODELO PERMISO POR CORONAVIRUS

 

Web: spj-facuso.es

SPJ-USO: TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO!!!