SPJ-USO ASTURIAS – CALENDARIO DE FORMACIÓN EXPEDIENTE JUDICIAL DIGITAL PARA AVILÉS, SIERO, MIERES Y LANGREO

0
125

Nos acaban de remitir de la Viceconsejería de Justicia el próximo calendario de formación a impartir  en las sedes judiciales de AVILÉS, SIERO, MIERES Y LANGREO en materia de Justicia Digital, siendo destinatarios de tal formación los Jueces, Magistrados, Letrados de la Administración de Justicia, funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial destinados en dichos órganos jurisdiccionales. El pasado 4 y 12 de septiembre ya os habíamos anunciado el calendario de formación para los órganos judiciales de Oviedo y Gijón.

Tal formación va a impartirse en, al menos dos turnos por órgano, de tal manera que la plantilla se distribuya en el grupo que permita que las necesidades del servicio no se vean perjudicadas.

En todo caso, de no ser viable de manera justificada asistir en el horario asignado, será posible acudir a la formación en cualquiera de los turnos asignados al cuerpo que corresponda.

En los partidos judiciales de Siero y Langreo, para la formación dirigida a Jueces, Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia, habrá disponible un formador de 9,15 a 14 horas, de tal manera que la formación se impartirá en los despachos en la citada franja horaria, siendo posible, que tenga carácter individualizado o en los grupos que se determinen.

La formación será en las siguientes ubicaciones:

MIERES: SALA DE VISTAS DEL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 2, situada en la planta 1ª.

AVILÉS: BIBLIOTECA.

LANGREO: SALA DE VISTAS DEL JUZGADO DE LO PENAL Nº 1

SIERO: SALA DE VISTAS DEL JUZGADO DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1, situada en la planta 2ª.

Desde SPJ-USO se ha insistido en la necesidad de impartir dicha formación el tiempo que sea necesario para su buen manejo, permaneciendo personal del servicio técnico a disposición de los funcionarios, una vez se implante el expediente judicial electrónico, para solventar «in situ» los problemas o dudas que vayan surgiendo. Por otra parte se ha insistido de nuevo, en la problemática existente en los Juzgados de Siero con la implantación de la tecnología CITRIX, la cual deberá funcionar correctamente antes de la implantación del expediente judicial digital. 

Os adjuntamos enlace del calendario de formación para AVILES, SIERO, MIERES Y LANGREO, comenzando por los órganos judiciales de MIERES el 8 de octubre.

Calendario_Avilés_Langreo_Mieres_Siero

Deja un comentario