SPJ-USO CÓRDOBA. EL BOE PUBLICA QUE EL JUZGADO DE 24 HORAS COMIENCE HOY LUNES 18 DE MARZO EN CÓRDOBA. OTRAS REIVINDICACIONES PENDIENTES.

0
494

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado la implantación del servicio de guardia de 24 horas en el Partido Judicial de Córdoba a partir del 18 de marzo, así como los calendarios de guardias y de enjuiciamiento de delitos leves. Desde SPJ-USO Córdoba agradecemos a todas las personas,  que han hecho posible su puesta en funcionamiento, tras una larga década de reivindicaciones de la que SPJ-USO siempre tuvo presente.

Hasta ahora las guardias eran muy penosas para el personal. A partir de hoy, será una realidad una demanda «de hace más de una década y permitirá mejorar los servicios de cara a los ciudadanos y trabajar de una forma menos precaria». Córdoba y sus ciudadanos y visitantes, contarán con mayor garantía en la tutela judicial efectiva que recoge nuestra constitución española en su articulado.

Reproducimos la publicación en BOE:

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de Instrucción
  • Acuerdo de 14 de marzo de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en relación a la implantación del servicio de guardia de veinticuatro horas en el partido judicial de Córdoba, a la fecha de su efectiva implantación, a los calendarios de guardias y de enjuiciamiento de delitos leves.

 

Desde SPJ-USO continuamos con las reivindicaciones pendientes  para mejorar en su conjunto el servicio público que prestamos desde la Administración de Justicia, siendo, entrre otras,  la creación de nuevos órganos judiciales, incrementos de plantillas en los juzgados de los pueblos y registro civil de la capital, incrementos del complemento específico en general y, en determinados puestos por su especial dificultad y carga de trabajo, en particular (Juzgados de 1ª Instancia, Penales…) y otras. Además, hemos solicitado la paralización de la implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal dado que las RPTS negociadas hasta la fecha y firmada por otros sindicatos, para renegociarlas y también la revisión del complemento específico al alza.

SPJ-USO “EN MARCHA POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD”