SPJ-USO ANDALUCÍA. CIFRAS EN CLARO SOBRE LAS PLAZAS OFERTADAS A TRAMITACIÓN TURNO LIBRE (OEP 2016)

0
794

Como much@s nos estáis preguntando, os informamos que:

  • El número de aprobados de la oposición de turno libre (plazas convocadas) en Andalucía fue de 56 plazas.
  • El número de plazas ofertadas para elegir destino es de 73 plazas. De estas 73 plazas, habría que restar, pues aparecen en el listado, las 16 plazas que fueron adjudicadas a la promoción interna, lo que hacen un total de 57 plazas.
  • CONCLUSIÓN: Realmente, s.e.u.o., se están ofertando 57 plazas a 56 personas, lo que hace prever que prácticamente todas las plazas desiertas (ocupadas por interinos) serán adjudicadas.
  • ¿Qué pasará con el interino que ocupa la plaza adjudicada en promoción interna? Dependerá de si el funcionario de auxilio que ha promocionado se incorpora a Tramitación o prefiere seguir en su puesto de Auxilio Judicial, esto es, si hay toma de posesión e incorporación efectiva al puesto de Tramitación.
  • ¿Qué pasará con el interino que ocupa la plaza adjudicada en turno libre? Aunque podamos pensar que estos aprobados se incorporarán sí o sí, puede darse la circunstancia de que la persona en cuestión haya aprobado más de una oposición. El que haya ocupación efectiva dependerá mucho del orden en que tome posesión en los distintos cuerpos y también, como no, el cuerpo en el que decida finalmente quedarse.

En el enlace a continuación podéis consultar el listado global de plazas ofertadas a turno libre. Tenéis que consultar el anexo…

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-14255