SPJ-USO CÁDIZ. REUNIÓN DELEGACIÓN, CENTRALES SINDICALES. SERV. MÍNIMOS HUELGA

0
471

Con fecha 9 de noviembre, la Viceconsejería, ha dictado Resolución por la que se garantiza el mantenimiento del servicio público que presta el personal funcionario al servicio de la Admón. De Justicia adscrito a la Consejería de Justicia e Interior en los órganos judiciales, fiscalías e Institutos de Medicina legal, en el ámbito de la C.A. de Andalucía, con motivo de la huelga convocada para el día 16 de noviembre de 2018, mediante el establecimiento de servicios esenciales mínimos.

Dicha resolución, ya la hemos publicado en una entrada anterior y la van a publicar en estos días en el BOJA y en el Portal Adriano en la Secretaria Provincial de Cádiz, se publicará también la casuísticas de Cádiz sobre servicios mínimos.

Anexamos nuevamente dicha resolución al final de esta entrada.

En el día de hoy hemos tenido una reunión en Delegación todos los sindicatos convocantes SPJ-USO, CSIF, STAJ, CCOO y UGT con el Secretario General de la Delegación, para aclarar aquellos aspectos en los que puedan surgir dudas, y que a continuación os indicamos:

– La Junta de Andalucía, no va a designar nominativamente como en ocasiones anteriores los servicios mínimos. Para el caso que fuese necesario nombrarlo, será nombrado de servicios mínimos cuyo primer apellido estuviese más cercano a la letra M.

– El control de la huelga se realizará a través de la aplicación Hermes, de modo que aquellas personas que no concurran al puesto de trabajo el día 16 de noviembre, salvo permiso acreditado y visado, se entenderán que ejercen su derecho de huelga es día.

– Los permisos afectados del día 16 de noviembre, DEBERÁN comunicarse antes de las 14 horas del día 15/11/2018, aquellos que se soliciten con posterioridad, serán considerados como DIA DE HUELGA, salvo casos debidamente justificados.

– El personal que quiera secundar la huelga, simplemente no asistirá a su lugar habitual de trabajo el día 16.

– El personal elegido para SERVICIOS MÍNIMOS que quiera ejercer su derecho a Huelga, y tengan posibilidad de cambiarlo con otro compañero que vaya a realizar su jornada habitual de trabajo, DEBERÁN comunicarlo a la Delegación antes de las 12 horas del día 15/11/2018.

Recomendamos la lectura detenida y detallada de dicha resolución, y ante cualquier duda, poneros en contacto con los Delegados Sindicales.

En otro orden de cosas, en dicha reunión, se nos ha informado por parte del Secretario General, que posiblemente habrán dos llamamientos de interinos, uno el dia 19 de noviembre, para cubrir bajas que están pendientes de larga duración, y otro el dia 26 ó 27, aún por concretar, para cubrir las plazas que se han quedado libres de los Juzgados de nueva creación, así como las que dejan los funcionarios que se van a dichas plazas en comisión de servicios. Recordamos que los Juzgados de nueva creación tienen prevista su puesta en funcionamiento el próximo día 30 de noviembre.

Igualmente y extraoficialmente, nos han comunicado que posiblemente se cree un Juzgado de Instrucción más en Algeciras, así como un Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en San Roque y otro en La Línea, ante esta tesitura, habrá que aprovechar para reiterar la creación del SCPJ de La Línea que tantas veces hemos reivindicado.

servicios minimos huelga

SPJ-USO. LOS DELEGAD@S DEL SPJ-USO COMUNICAN POR ESCRITO QUE LE DESCUENTEN EN NÓMINA EL DÍA DE HUELGA