SPJ-USO ANDALUCÍA. PRÓRROGA GUARDIAS MUNICIPIOS COSTEROS.

0
825

Según nos ha informado Consejería, se ha acordado, por parte de la Dirección General, la ampliación de la guardia a toda la plantilla hasta el 31 de diciembre de los juzgados de los siguientes municipios.

  • Almería.
  • Algeciras.
  • La Línea de la Concepción.
  • Barbate.
  • Marbella.

Resulta lamentable que desatiendan las necesidades del resto de municipios costeros con acreditada afluencia de trabajo en las guardias y no se extienda la ampliación a los mismos tal y como viene reclamado SPJ-USO.

Por lo dicho, desde SPJ-USO estimamos que esta ampliación del plan de refuerzo de guardias de juzgados costeros es muy insuficiente, pues deja fuera Juzgados tan saturados como los de Torremolinos y Fuengirola (ambas localidades tienen juzgados exclusivos de Instrucción de segunda categoría y padecen un déficit estructural de personal en el servicio de guardia) o como el de Motril, que es una de las mayores puertas de entrada de inmigración ilegal de Andalucía.

Tampoco entendemos que no se haya teniendo en cuenta la opinión sindical de los sindicatos representativos presentes en la Mesa Sectorial de Negociación, antes de acometer la ampliación de este plan de refuerzo.