SPJ-USO SEVILLA. INFORMACION LISTA BOLSA INTERINOS

0
691

ESTADO DE LAS BOLSAS DE INTERINOS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

¿ QUE OCURRIRÁ CON LA TOMA DE POSESIÒN DE LOS APROBADOS DE 2016?

 

Como sabéis se han publicado listados actualizados de  la BOLSA DE INTERINOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA a día 1 de Octubre del presente año.

A modo de orientación, incluyendo la paritaria celebrada hoy el número de personal disponible en cada bolsa es:

GESTION TRAMITACIÓN AUXILIO
25 personas disponibles 6 personas disponibles 72 personas disponibles

 

Hay que tener en cuenta varias cosas:

Están pendientes de tomar posesión los aprobados de la OEP 2016 (Las provisionales de Gestión Promoción Interna ya se conocen) con lo que todo el personal que cese por este motivo se pondrá disponible en la Bolsa, al no existir congelación (nadie ha podido trabajar aún un año desde la aprobación de la actual bolsa).

Andalucía solicitó en la OEP 2016, 227 plazas para los tres cuerpos (incluidos promoción interna). Para la provincia de Sevilla la Junta de Andalucía reservó 92 plazas (38 gestión, 30 tramitación, 24 de auxilio).

Se espera, según el Ministerio, que este mes se publiquen la resolución con los destinos abriendo plazo de toma de posesión.

Así pues para Noviembre se incrementarán las personas disponibles en bolsas en Sevilla en aproximadamente

GESTION TRAMITACIÓN AUXILIO
38 personas cesarán 30 personas cesarán 24 personas cesarán
Total Diciembre 63 personas estarán disponibles 36 personas estarán disponibles 96 personas estarán disponibles

Los números no serán exactamente así, pues es posible que algún funcionario de Promoción Interna (Gestión y Tramitación) deje su plaza en excedencia, o también puede ocurrir que algún interino de los que cese pueda no estar en la actual Bolsa, sino en otra, o venir del SAE y/o no estar en bolsa alguna en la actualidad.

Como podéis ver la Bolsa de Tramitación es la que sigue estando mas necesitada. Es cierto que a partir de diciembre se resolverá el Concurso de Traslado, pero por experiencia en años anteriores el número de personas que cesa es prácticamente igual al número de las que se nombran por consecuencia del mismo concurso, por lo que dicho Concurso no afectará demasiado a los movimientos ordinarios en la Bolsa de interinos.

Tened en cuenta que una vez se agote la Bolsa de Tramitación, y previamente a recurrir a la lista de reserva, se ofrecerán las plazas de Tramitación a la Bolsa de Gestión y posteriormente, agotada la opción de Gestión, a los Auxilios que tengan la titulación y se encuentren disponible. Asi pues la Bolsa de Tramitación ira “tirando” de Gestión y Auxilio y puede generar más movimiento.

Os seguiremos informando.