viernes,
19 de abril de 2024

SPJ-USO ÁMBITO NO TRANSFERIDO. SUPRESIÓN DESCUENTOS RETRIBUTIVOS POR I.T.

¡POR FIN¡ EL MINISTERIO DE JUSTICIA ANUNCIA QUE ELIMINARÁ LOS DESCUENTOS RETRIBUTIVOS EN LOS CASOS DE I.T EN EL TERRITORIO NO TRANSFERIDO

El Ministerio de Justicia presentará esta propuesta en la  próxima Conferencia Sectorial a celebrar el próximo día 3 de octubre a las Comunidades Autónomas transferidas para que la apliquen en sus respectivos territorios mientras se tramita la reforma de la LOPJ, necesaria para ello.

En Andalucía, SPJ-USO LIDERO la lucha por los recortes, entre ellos, los descuentos retributivos por IT. Realizo en solitario, recogida de firmas entre el colectivo afectado, entre otras acciones reivindicativas, presentándolas en el Parlamento Andaluz a todos los grupos políticos. (ver concentración Parlamento Andaluz).

 

CONCENTRACIÓN PARLAMENTO ANDALUZ REIVINDICANDO ELIMINACIÓN RECORTE Y RECUPERACIÓN DERECHOS SUSTRAIDOS

En Andalucía, a fecha de hoy, ya NO se aplican estos descuentos.

EFECTOS RETROACTIVOS EN LA RECUPERACIÓN DE ESTE DERECHO:

tendrá efectos retroactivos desde junio 2018, en el ámbito no transferido (gestionado por el Ministerio de Justicia. Para el resto de Comunidades, SPJ-USO, exige que se utilicen los mismos criterios de retroactividad y que se aplique la eliminación de estos descuentos.