domingo,
26 de mayo de 2024

REUNION DE SPJ-USO Y JyP CON EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN RELACIÓN AL CONFLICTO DE JUSTICIA

En el día de hoy, SPJ-USO y JUSTICIA Y PROGRESO, hemos mantenido una reunión con el PP en el Congreso a fin de trasladarles nuestras propuestas en relación al conflicto de Justicia, que respeten los derechos de los cuerpos generales y especiales.

Por SPJ-USO ha asistido nuestra Secretaria Gral. Estatal, Gema Benitez y nuestro Secretario Gral. de Andalucía, Adriano Moreno; por Justicia y Progreso, Joaquín Vela, su responsable Estatal.

Por el partido PP, la portavoz en la comisión de justicia, María Jesús Moro y su compañero diputado, Fernando de Rosa, anterior Consejero de Justicia de Valencia.

Les hemos propuesto una serie de enmiendas al actual proyecto de LO de eficiencia del servicio público de justicia (así se denomina ahora la LOEO) y les hemos recordado el resto de reivindicaciones que nos llevaron a la huelga, fundamentalmente económicas, de funciones, etc.

La portavoz del PP, María Jesús Moro, nos ha dejado claro que ellos continúan en la misma posición que defendían desde el principio del conflicto, y antes de firmarse el acuerdo CSIF Y UGT con el Ministerio de Justicia, dado que somos cuerpos nacionales y que entiende que ya que vamos a asumir responsabilidades y funciones con la nueva ley orgánica de eficiencia del servicio público de justicia, consideran que la subida debe ser en el complemento general del puesto para los 45.000 funcionarios y no en el complemento específico,, solo para los no transferidos, por lo que le correspondería regularlo el Ministerio de Justicia.

Al PP le ha sorprendido negativamente que CSIF Y UGT hayan cambiado de postura firmándole al Ministerio un acuerdo de subida parcial y en especifico contrario al que defendían hasta hace nada y que nada recoge sobre la LOEO.

También ha manifestado su intención de hablar con el Consejero de Justicia de Andalucía (tambien del PP) sobre nuestra reclamación de devolución de los recortes de 2013-2014 que ya han recuperado el resto de territorios.

SPJ-USO, LA LUCHA CONTINÚA

NO TODOS LOS SINDICATOS SON IGUALES

LA INDEPEDENCIA SE DEMUESTRA CON HECHOS, ESA ES NUESTRA FUERZA