Como cada año y con motivo de la celebración el día 28 de Abril del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, la USO realiza una Campaña de un tema de relevancia en materia de prevención y salud laboral. Este año y bajo el lema MISMO RIESGO, DIFERENTES CONSECUENCIAS la campaña se centra en la necesidad de integrar la perspectiva de género y la edad en la actividad preventiva.
Los mismos riesgos afectan de forma diferente a los hombres y a las mujeres, los mismos riesgos afectan de forma diferente a las personas de distinta edad. Estos factores deben ser tenidos en cuenta en la evaluación de riesgos, herramienta fundamental para abordar las medidas preventivas necesarias que eviten o minimicen que esos riesgos afecten a la seguridad y salud de la persona trabajadora.
Desde SPJ-USO trabajamos para que se tengan en cuenta estos factores a la hora de evaluar nuestros puestos de trabajo de manera que ser hombre o mujer o tener una edad determinada no implique un mayor riesgo para nuestra salud mientras desempeñamos nuestras funciones.