Desde Consejería nos acaban de informar de lo siguiente:
«Se ha comenzado el proceso de notificación, por parte de las Delegaciones Territoriales, de las detracciones de haberes por el ejercicio del derecho a huelga en 2023 en la Administración de Justicia en Andalucía.
Por ello, se informa lo siguiente.
Las resoluciones establecen, por una parte, los días que consta que se ha ejercido el derecho a huelga para cada uno de los meses, desde abril hasta julio, y por otra las bases de cálculo para el importe a detraer en función de los días consignados en la resolución.
Así, se abre el plazo de un mes, a partir de que causen efecto dichas notificaciones, para alegar cuanto se estime sobre las resoluciones notificadas, en especial sobre los días que figuran en las mismas que se ha ejercido el derecho a huelga, con objeto de la toma en consideración de las posibles discrepancias o errores que puedan existir, antes de proceder a las detracciones.
Si bien, se ha procedido a notificar conjuntamente las detracciones a realizar para varios meses, con una resolución por cada mes, y las alegaciones se realizarán en este momento para todos los meses notificados, las detracciones de haberes se realizarán de forma secuencial, como se informó en su día. Es decir, el primer mes que se lleven a cabo las detracciones se practicarán aquellas correspondientes a la huelga realizada en el mes de abril, el siguiente mes se detraerán los días de la huelga de mayo, y así sucesivamente.»