Como os hemos ido informando, en la próxima semana se se dará inicio a las dos primeras fases del acoplamiento:
– Puestos de libre designación (Gubernativos). Publicación de la convocatoria previsiblemente el martes 9 de diciembre en el BOPA. Plazo de presentación: 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
– Puestos a cubrir por Concurso Específico (Jefaturas). Publicación de la convocatoria previsiblemente el martes 10 de diciembre en el BOPA. Plazo de presentación: 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
Las solicitudes habrán de presentarse necesariamente de forma telemática, por lo que aquellos compañeros que queráis participar en estas convocatorias y estéis de vacaciones o de permiso, necesitaréis certificado electrónico o DNI electrónico para la presentación de la solicitud.
También podéis utilizar la Cl@ve Movil.
¿QUE ES CL@VE MOVIL?
Es una alternativa al certificado electrónico y al DNI electrónico.
¿QUE NECESITO?
Es necesario tener instalada en el teléfono móvil la aplicación “móvil Cl@ve” y estar registrad@ en el sistema Cl@ve.
Puedes descargarte la aplicación en Google Play, Huawei AppGallery, para sistema operativo Android, y en Apple Store, para sistema operativo iOS.
Una vez instalada la aplicación, la misma ofrece tres opciones guiadas para acceder al registro desde la propia APP:
- con certificado electrónico,
- por videollamada o
- mediante carta al domicilio fiscal.
¿COMO FUNCIONA?
Una vez que tengamos la aplicación “móvil Cl@ve” instalada y nos hallamos registrado en el sistema clave, la APP Cl@ve te proporciona el PIN para cualquier gestión que realices con Cl@ve PIN:
1.- Accede al enlace que proporcione la Viceconsejería de Justicia para la presentación de la solicitud.
2.- Se te redirigirá a la pasarela Cl@ve; seleccional@ve PIN.
3.- Introduce tu DNI/NIE y fecha de validez el DNI (o fecha de expedición si es un DNI permanente) o número de soporte del NIE.
4.- Pulsa Obtener PIN; el PIN estará disponible en la APP Cl@ve.
5.- Pulsa en el aviso que ha llegado a tu dispositivo móvil o abre la APP. Ahí se te mostrará el tiempo de caducidad y podrás acceder al PIN.
6.- Introduce manualmente el PIN en la solicitud que estés realizando.
Para cualquier duda contactar con nosotras, y os facilitaremos las ayuda que necesitéis para la instalación de la app.



