jueves,
20 de noviembre de 2025

SPJ-USO ASTURIAS. INADMISIBLE LA INACCIÓN POR PARTE DE VICECONSEJERÍA DE JUSTICIA

Inadmisible la inacción de la Viceconsejería de Justicia a un mes de la implantación del Tribunal Único de Instancia.

A 20 de noviembre, y a falta de solo un mes y once días para la entrada en funcionamiento del Tribunal Único de Instancia (TUI) en la fase III, denunciamos públicamente y mediante escrito a Viceconsejería de Justicia la grave inactividad administrativa de ésta, que aún no ha publicado:

  • Las instrucciones del proceso de acoplamiento.

  • Los criterios organizativos y funcionales.

  • El formulario oficial para la participación del personal.

  • El calendario completo de las SEIS fases del procedimiento.

Nos encontramos ante una situación totalmente inaceptable.

Esta falta de documentación e información vulnera la seguridad jurídica, la transparencia y los derechos del personal de Justicia, generando un riesgo evidente de indefensión, arbitrariedad y caos administrativo.

Recordamos que el proceso de acoplamiento consta de SEIS fases encadenadas. Sin instrucciones ni plazos, es materialmente imposible garantizar que se respeten los derechos del personal conforme a la LOPJ y reglamento de ingreso de 2005.
Esta situación incluso podría derivar en nulidad de actuaciones, generando un caos administrativo totalmente evitable.

EXIGIMOS, de forma inmediata:

  1. Publicación oficial de todas las instrucciones y criterios del acoplamiento.

  2. Difusión del formulario oficial.

  3. Publicación del calendario íntegro de las seis fases.

  4. Garantías de que ninguna persona trabajadora será perjudicada por una demora exclusivamente imputable a la Administración.

ADVERTIMOS que si esta situación persiste, SPJ-USO iniciará todas las acciones legales y sindicales necesarias para la defensa de los derechos del personal.

El Tribunal Único de Instancia no puede implantarse a ciegas ni sobre la vulneración de los derechos del personal de Justicia.
La Viceconsejería debe actuar YA.

SPJ-USO

OTRO SINDICALISMO

ES POSIBLE!!

APÓYANOS EL 26 NOV