En la entrada SPJ-USO NACIONAL. BORRADORES CUERPOS GENERALES OPOSICIONES PROMOCIÓN ITERNA Y TURNO LIBRE tenéis, entre otros, el borrador de la próxima convocatoria de Tramitación Procesal promoción interna.
Aunque todavía es susceptible de sufrir modificaciones, os hemos realizado una comparativa de los cambios que refleja el programa de la oposición o temario.
Os transcribimos, a continuación la redacción anterior y la nueva únicamente de los temas que cambian:
Tema 3
Convocatoria anterior: La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial. Su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La administración de justicia y las nuevas tecnologías. Código de Conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos al servicio de la Administración de Justicia. El expediente digital y la presentación telemática de escritos y documentos. La firma digital, el correo electrónico. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.
Borrador próxima convocatoria: La eficiencia organizativa del Servicio Público de Justicia para la implantación de los Tribunales de Instancia y las Oficinas de Justicia en los municipios: Su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La administración de justicia y las nuevas tecnologías. Código de Conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos al servicio de la Administración de Justicia. El expediente digital y la presentación telemática de escritos y documentos. La firma digital, el correo electrónico. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.
Tema 5
Convocatoria anterior: Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil: juicio ordinario y verbal.
Borrador próxima convocatoria: Medios adecuados de solución de controversias en vía no jurisdiccional. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil: juicio ordinario y verbal.
Tema 9
Convocatoria anterior: Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal; ordinario, abreviado y de jurado.
Borrador próxima convocatoria: Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal; ordinario, abreviado y de jurado. Breve referencia a la Justicia restaurativa.
Tema 13
Convocatoria anterior: Recursos. Cuestiones generales sobre el derecho al recurso. El depósito para recurrir. Los recursos en el ámbito civil: Reposición, revisión contra resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia, queja, apelación, y los recursos extraordinarios de infracción procesal y casación. Los recursos en el procedimiento penal: reforma, apelación y queja y Recursos extraordinarios. Los recursos contra las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia.
Borrador próxima convocatoria: Recursos. Cuestiones generales sobre el derecho al recurso. El depósito para recurrir. Los recursos en el ámbito civil: Reposición, revisión contra resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia, queja, apelación, casación y de la revisión de sentencias firmes. Los recursos en el procedimiento penal: reforma, apelación, queja, recurso de casación y de revisión. Los recursos contra las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia.
Tema 18
Convocatoria anterior: El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares.
Borrador próxima convocatoria: El Registro Civil. Estructura del Registro Civil. Las Oficinas del Registro Civil: Oficina Central, Oficinas Generales y Oficinas Consulares y sus funciones. Hechos y actos inscribibles en el Registro Civil.
Tema 19
Convocatoria anterior: Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.
Borrador próxima convocatoria: Las inscripciones: Inscripción de nacimiento y filiación; inscripciones relativas al matrimonio; inscripción de la defunción. Otras inscripciones. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.
¿Quieres prepararte gratis la promoción interna?
Sólo tienes que estar afiliado a SPJ-USO y tendrás acceso, de forma gratuita, a la preparación de Tramitación Procesal promoción interna.
Infórmate directamente en inscripciones@facuso.es






