miércoles,
16 de julio de 2025

SPJ-USO CÁDIZ. LOS PARTIDOS JUDICIALES DE JEREZ Y ALGECIRAS TENDRÁN DIFERENTES ÁREAS POR JURISDICCIÓN AL IGUAL QUE CÁDIZ.

SPJ-USO fue el único sindicato que en mesa de negociación advirtió sobre el hecho de que Jerez y Algeciras, pese a su volumen de asuntos, tenía una estructura sin distinción de áreas como sí había previsto Consejería para el partido judicial de Cádiz.

Sobre ello advertimos en la mesa del 14-05-2025 tal y como os informamos en la entrada  SPJ-USO ANDALUCÍA. MESA SECTORIAL DE JUSTICIA. 14-05-2025

Una vez cerrada la negociación y publicadas las diferentes estructuras de las oficinas judiciales en el BOJA de fecha 27/05/2025 en la Orden de 22 de mayo de 2025, por la que se acuerda el diseño y estructura de la Oficina Judicial para los Tribunales Colegiados y Tribunales de Instancia y la Oficina de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía pudimos constatar que en el Anexo II, donde se relacionan los partidos especificando el tipo de estructura aplicable a cada uno, venía distinguiéndose todavía entre Jerez y Algeciras de un lado y Cádiz de otro lado.

Si embargo, en el texto de la orden, donde se describen los diferentes modelos, ya no existe distinción entre los modelos C2.1 y C2.2, quedando únicamente el modelo C2, que contempla la división en dos áreas:

  1. Área penal.
  2. Área que abarca el resto de órdenes jurisdiccionales.

Esta división en dos áreas se aplicará tanto al Servicio Común de Tramitación del Tribunal de Instancia como al Servicio Común de Ejecución, con lo que ello supone de cara a la asignación de funciones y a la hora de elegir destino.

Tras consultar a Consejería sobre la discrepancia existente entre el anexo II y el contenido de la Orden, nos confirman que se trata de una errata y que Algeciras, Cádiz y Jerez contarán con la misma estructura tal y como habíamos pedido en mesa. Así que, dentro de toda esta imposición que está suponiendo la implantación de los Tribunales de Instancia no podemos dejar de estar satisfechos porque la Administración se haya hecho eco de nuestra reclamación.

NUESTROS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO