EL MINISTERIO VUELVE A ATROPELLAR NUESTROS DERECHOS, AHORA CON LA EXCUSA DE LOS TRIBUNALES DE INSTANCIA
Desde SPJ-USO, denunciamos que el Ministerio de Justicia, una vez más, vuelve a menoscabar los derechos del personal de Justicia en el marco de la nefasta negociación de la Ley de Eficiencia.
En lo que a los concursos de traslados se refiere, se informa de que se pretende computar, a efectos de antigüedad, el tiempo trabajado como funcionario de carrera y como funcionario interino, pero no así el trabajado en régimen de sustitución, lo cual no deja de ser incomprensible.
Entendemos que, en tanto que la finalización del plazo de presentación de instancias no va a concluir antes de que comience el 2025, ningún funcionario, incluídos los que participaron en el último concurso de traslados, estará congelado para poder participar en este concurso de traslados (Art 46.1 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre).
Igualmente, el Ministerio de Justicia comunica que, antes del 31 de diciembre de 2024, se publicarán en BOE las respectivas resoluciones referentes al concurso, a los procesos de estabilización y al proceso selectivo de la OEP 2023.
En cuanto al concurso de traslados de 2024, pretenden ofertarse todas las vacantes desiertas disponibles, salvo aquellas plazas que se encuentren afectadas por la primera fase de la implantación de los tribunales de instancia, esto es, la de los partidos judiciales con juzgados mixtos, lo cual entendemos como otra merma a los derechos del personal de Justicia, tanto más habida cuenta del injustificable retraso en la publicación del referido concurso.
La próxima convocatoria de reunión con el Ministerio está convocada para el día 12 de diciembre.