miércoles,
3 de julio de 2024

SPJ-USO SEVILLA INFORMA: EXIGIMOS A LA SECRETARIA GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS JUDICIALES EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS EN LA MESA SECTORIAL DEL PASADO 7 DE FEBRERO

Desde SPJ-USO SEVILLA a la vista de las continuas manifestaciones en los medios de comunicación que vierte la Consejería de Justicia respecto a su tan cacareado Plan de Infraestructuras Judiciales, y que sin embargo, a  la vista de la deficiente situación real no sólo de las distintas sedes judiciales de la provincia de Sevilla, sino también de la supuesta «joya de la corona», la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas, que  demuestran una situación que dista mucho de la que merece la dignidad del Servicio Público de Justicia, sus funcionarios y funcionarias, los profesionales y justiciables en general, así como de lo que debe ser una Justicia del siglo XXI, exigimos nuevamente a la Secretaria General de Infraestucturas Judiciales y Modernización Digital de la Consejería de Justicia, para que cumpla los compromisos adquiridos por aquélla en la pasada Mesa Sectorial de Infraestructuras Judiciales celebrada el pasado día 7 de febrero, entre otros:

– Habilitación urgente de un despacho para consulta de Médico de MUGEJU en el Edificio AA pesar de que se nos indicó que se iba a llevar a cabo la habilitación de esa consulta, siguen transcurriendo los meses sin que la misma se haga realidad ( hablamos ya de 7 meses desde los traslados de los órganos judiciales allí radicados). 

– Instalación de fuentes de agua potable en cada una de las plantas del edificio ADesde SPJ-USO Sevilla hemos denunciado reiteradamente que el edificio A carece de fuentes de agua potable, por lo que hemos solicitado de forma reiterada su instalación tanto para uso de profesionales y público en general (planta baja), como para para uso por parte de los funcionarios y funcionarias allí destinadosTenemos constancia de que dichas fuentes de agua potable han sido adquiridas, pero es incomprensible que estén almacenadas y aún no se haya instalado ninguna a la fecha que estamos.

Así como:

– Puesta en funcionamiento del necesario local de primeros auxilios, que como sabemos es obligatorio en centros de trabajo de más de 50 trabajadores, por lo que se está vulnerando la normativa actualmente vigente, de lo que es consciente esa Secretaría, ya que se viene denunciando esta situación dese hace meses, no contando el centro público ni tan siquiera con un botiquín para su uso en caso de necesidad; recordamos a esa Administración, que como empleadora, es garante de la seguridad y salud de sus empleados y empleadas, conforme el art. 14 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.

– Limpieza generalizada en acerados, calzada y zonas de aparcamiento de Palmas Altas.

– Entrada en funcionamiento de Puntos de información a los profesionales y ciudadanía en cada una de las plantasUna vez comenzada la actividad ordinaria en los órganos judiciales radicados en el Edificio A, y siendo absolutamente necesario garantizar la protección de la información y los datos personales que son manejados por los funcionarios y funcionarias de los Juzgados radicados en el citado centro de trabajo, en cumplimiento de lo previsto en la LOPD, consideramos que es absolutamente necesaria la inmediata puesta en funcionamiento de Puntos de Información en cada una de las tres plantas que componen el indicado Edificio.

– Instalación de zonas de estacionamiento para bicicletas y motociclestas en el interior del Campus Judicial.

– Puesta en funcionamiento del espacio de trabajo destinado a ser compartido por las distintas Organizaciones Sindicalescon el fin de que las mismas puedan desarrollar las labores que le son propias y sean accesibles al personal de justicia allí destinado.

Finalmente, a la vista de que  han vuelto a surgir nuevos rumores en cuanto al cronograma de nuevos traslados de órganos judiciales a la Ciudad de la Justicia de Palmas, máxime a raíz de la reciente reunión mantenida por el Consejero de Justicia, Sr. Nieto, con la Junta de Jueces de Sevilla, requerimos a la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales para que nos remita información actualizada del cronograma de traslados, planificación temporal de los próximos traslados, con fecha de inicio y culminación, así como órganos judiciales concretos concretos a trasladar.

ESCRITO SECRETARIA GENERAL INFRAESTRUCTURAS

 

 

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