Desde SPJ-USO SEVILLA a la vista de las continuas manifestaciones en los medios de comunicación que vierte la Consejería de Justicia respecto a su tan cacareado Plan de Infraestructuras Judiciales, y que sin embargo, a la vista de la deficiente situación real no sólo de las distintas sedes judiciales de la provincia de Sevilla, sino también de la supuesta «joya de la corona», la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas, que demuestran una situación que dista mucho de la que merece la dignidad del Servicio Público de Justicia, sus funcionarios y funcionarias, los profesionales y justiciables en general, así como de lo que debe ser una Justicia del siglo XXI, exigimos nuevamente a la Secretaria General de Infraestucturas Judiciales y Modernización Digital de la Consejería de Justicia, para que cumpla los compromisos adquiridos por aquélla en la pasada Mesa Sectorial de Infraestructuras Judiciales celebrada el pasado día 7 de febrero, entre otros:
– Habilitación urgente de un despacho para consulta de Médico de MUGEJU en el Edificio A, A pesar de que se nos indicó que se iba a llevar a cabo la habilitación de esa consulta, siguen transcurriendo los meses sin que la misma se haga realidad ( hablamos ya de 7 meses desde los traslados de los órganos judiciales allí radicados).
– Instalación de fuentes de agua potable en cada una de las plantas del edificio A. Desde SPJ-USO Sevilla hemos denunciado reiteradamente que el edificio A carece de fuentes de agua potable, por lo que hemos solicitado de forma reiterada su instalación tanto para uso de profesionales y público en general (planta baja), como para para uso por parte de los funcionarios y funcionarias allí destinados. Tenemos constancia de que dichas fuentes de agua potable han sido adquiridas, pero es incomprensible que estén almacenadas y aún no se haya instalado ninguna a la fecha que estamos.
Así como:
– Puesta en funcionamiento del necesario local de primeros auxilios, que como sabemos es obligatorio en centros de trabajo de más de 50 trabajadores, por lo que se está vulnerando la normativa actualmente vigente, de lo que es consciente esa Secretaría, ya que se viene denunciando esta situación dese hace meses, no contando el centro público ni tan siquiera con un botiquín para su uso en caso de necesidad; recordamos a esa Administración, que como empleadora, es garante de la seguridad y salud de sus empleados y empleadas, conforme el art. 14 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
– Limpieza generalizada en acerados, calzada y zonas de aparcamiento de Palmas Altas.
– Entrada en funcionamiento de Puntos de información a los profesionales y ciudadanía en cada una de las plantas. Una vez comenzada la actividad ordinaria en los órganos judiciales radicados en el Edificio A, y siendo absolutamente necesario garantizar la protección de la información y los datos personales que son manejados por los funcionarios y funcionarias de los Juzgados radicados en el citado centro de trabajo, en cumplimiento de lo previsto en la LOPD, consideramos que es absolutamente necesaria la inmediata puesta en funcionamiento de Puntos de Información en cada una de las tres plantas que componen el indicado Edificio.
– Instalación de zonas de estacionamiento para bicicletas y motociclestas en el interior del Campus Judicial.
– Puesta en funcionamiento del espacio de trabajo destinado a ser compartido por las distintas Organizaciones Sindicales, con el fin de que las mismas puedan desarrollar las labores que le son propias y sean accesibles al personal de justicia allí destinado.
Finalmente, a la vista de que han vuelto a surgir nuevos rumores en cuanto al cronograma de nuevos traslados de órganos judiciales a la Ciudad de la Justicia de Palmas, máxime a raíz de la reciente reunión mantenida por el Consejero de Justicia, Sr. Nieto, con la Junta de Jueces de Sevilla, requerimos a la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales para que nos remita información actualizada del cronograma de traslados, planificación temporal de los próximos traslados, con fecha de inicio y culminación, así como órganos judiciales concretos concretos a trasladar.
ESCRITO SECRETARIA GENERAL INFRAESTRUCTURAS
¡¡ SPJ-USO Pionero e impulsor de la CARRERA PROFESIONAL de Justicia en GALICIA y AHORA TENEMOS QUE CONSEGUIRLA EN ANDALUCÍA!!
¿Quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en relación a comisiones de servicio, concursos de traslados, bolsas de interinos de Andalucía e información de interés en relación a oposiciones y demás?
¡Esperamos que sí! Si todavía no estás suscrito a nuestro servicio gratuito de alertas por Whatsapp puedes hacerlo ahora mismo de forma muy sencilla. Si ya recibes nuestra información por esa vía por ser afiliado o por estar ya suscrito, no es necesario que hagas nada, o empezarás a recibirlo todo duplicado. Así que, sólo si no recibes todavía nuestra información directamente en tu Whatsapp, tienes que seguir los siguientes pasos:
1. Agrega el número de SPJ-USO de tu provincia como contacto. Es importante que pongas el +34 tal y como lo tienes indicado a continuación, o no podrás recibir nada.
- SPJ-USO Almería / +34 642 383 867
- SPJ-USO Cádiz / +34 674 400 724
- SPJ-USO Córdoba / +34 642 334 900
- SPJ-USO Granada / +34 637 463 948
- SPJ-USO Huelva / +34 618 745 256
- SPJ-USO Jaén / +34 656 843 369
- SPJ-USO Málaga / +34 640 077 270
- SPJ-USO Sevilla / +34 642 388 446
2. Mándanos un Whatsapp al número en cuestión indicando lo siguiente:
- Quiero recibir información sobre la bolsa de interinos y otra de interés para este colectivo directamente por Whatsapp.
- Tu nombre y apellidos.
- Destino o último destino o que nunca has trabajado.