viernes,
3 de mayo de 2024

SPJ-USO ASTURIAS. 2ª REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

En el día de hoy, se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de la bolsa de interinos del Principado de Asturias,  estando presentes, la Viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente Suárez, la jefa del servicio de Relaciones con la Administración de Justicia y Begoña Fernández Castro, adjunta Sección de Personal de Justicia, donde el punto del día era mostrar la documentación correspondiente a la formación valorada en la convocatoria de las bolsas de trabajo por parte de una aspirante de Gestión Procesal, donde se ha podido comprobar, que la valoración de los méritos, respecto a los cursos, están valorados de forma correcta.

También se ha hablado de las siguientes cuestiones:

– Respecto a los últimos nombramientos de interinos, que se ha nombrado a una persona sin respetar el orden establecido en la normativa de bolsa de interinos, y este sindicato, SPJ-USO, solicitó la nulidad de dicho nombramiento, nos han confirmado que han cesado este viernes, día 19, a dicha persona.

– Desde SPJ-USO, se solicitó, que al estar agotadas ya 2 bolsas, en concreto la de Gestión y Tramitación, que se pudiese realizar, de forma extraordinaria, a través de una modificación de la Resolución 26 nov. de 2012, al igual que se ha hecho en 2 ocasiones posteriores, a fin de que los aspirantes pudiesen aportar más MÉRITOS conseguidos en este tiempo transcurrido. 

Desde Viceconsejería, ha indicado que lo va a estudiar.

– También hemos solicitado desde SPJ-USO, que actualicen la bolsa de interinos que está en Intranet, ya que el número de nombramiento del interino no coincide con el número publicado.  Han indicado que lo harán en las próximas semanas .

– Respecto a la Trayectoria Profesional, este viernes no se aprobó en Consejo de Gobierno al no estar emitido aún el informe de función pública.

Una vez que se apruebe en Consejo de Gobierno y se publique en el BOPA, se dará un plazo de UN MES, para aportar la documentación, teniendo efectos retroactivos a fecha 1 de mayo.

El funcionario que aporte la documentación fuera del plazo del mes, se le reconocerá el tramo con efectos económicos desde la fecha de su presentación.

– La fecha de creación del nuevo JUZGADO DE LO MERCANTIL NUM.4,  será el próximo 30 DE JUNIO, realizando la comisión de servicios oportuna para este tipo de situación.