lunes,
15 de julio de 2024

SPJ-USO ANDALUCÍA. CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RIESGOS PSICO-SOCIALES EN LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA

En el día de ayer se celebró el Comité Sectorial de Seguridad y Salud del ámbito de la Administración de Justicia de Andalucía en el que se trataron temas de gran interés, entre ellos, estos que os comentamos a continuación:

CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RIESGOS PSICO-SOCIALES EN LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA.

Desde SPJ-USO nos satisface informaros de la creación de un departamento de riesgos psico-sociales en la Consejería de Justicia. A petición de SPJ-USO se crea este área tan necesaria en nuestro sector, donde el aumento de los riesgos psico-sociales se está produciendo de forma exponencial, convirtiéndose en una de las principales causas de problemas en la salud y en la seguridad de los funcionarios y funcionarias de Justicia.

Por fin se está empezando a tomar conciencia de la importancia de estos riesgos y de cómo está afectando a la salud del personal de Justicia la elevada carga de trabajo y el estrés laboral que nos supone.

ELABORACIÓN DEL PROTOCOLO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Por fin!!!!!! Nos complace informaros de la elaboración de un protocolo de resolución de conflictos en Justicia. SPJ-USO ha sido el único sindicato que ha solicitado la elaboración de este protocolo tan necesario. Una reivindicación en solitario de hace casi ya cuatro años. Es fundamental disponer de esta herramienta que, estamos seguros, ayudará a solventar los conflictos laborales que nos encontramos en los juzgados día a día.

SPJ-USO

AVANZAMOS EN PREVENCIÓN